Deporte y sexo, ¡una excelente combinación!

Deporte y sexo, ¡una excelente combinación!

Siempre me dijeron que tener un novio deportista tenía sus ventajas. Les puedo decir que sí. ¡Son muchas y todas supergratificantes!

 

Un estudio realizado en Alemania por la Sociedad de Psicología Racional demuestra que el deporte constituye un estímulo para el sexo. Los resultados reflejaron que los hombres deportistas desean tener relaciones sexuales casi seis veces por semana y las mujeres 4,6 veces, promedio que es más bajo entre quienes no practican ninguna actividad deportiva (4,6 veces los hombres y 3,6 veces las mujeres).

 

Usando ultrasonidos para medir el flujo de sangre al clítoris, Omer Faruk Karatas y sus colegas de la Universidad de Ankara (Turquía) llegaron a la conclusión de que las mujeres atletas, en comparación con las mujeres con una vida sedentaria, tienen mayor flujo de sangre al clítoris, lo que mejora el orgasmo y por ende, la función sexual.  «Para las mujeres, estar físicamente en forma implica que la actividad sexual es mejor», concluyen los autores en la revista Journal of Sexual Medicine.

 

Por otro lado, en un estudio con 31.000 hombres que superaban los cincuenta años de edad, investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) demostraron que hacer ejercicio aeróbico (por ejemplo, caminar rápido o correr) entre 3 y 5 horas semanales reduce en 30% el riesgo de sufrir disfunción eréctil y aumenta la duración de la erección.

 

El ejercicio metódico y constante ayuda a la persona a disminuir el estrés y por lo tanto, a aminorar las tensiones diarias, que en muchas ocasiones son factores que influyen en el placer sexual.

 

El Dr. Pedro García dice que la práctica regular de natación, bicicleta, carreras o simplemente subir escaleras –llamados ejercicios aeróbicos– aumentará y mejorará la circulación de la sangre, lo que para los hombres se traduce en mayor fortaleza a la hora de realizar el acto sexual y mayor capacidad para mantener la erección, y en las mujeres, la lubricación vaginal será más eficiente.

 

Muchos estudios a nivel mundial han concluido que una buena práctica sexual alarga la vida, es un excelente antidepresivo y un relajante muscular, permite regular el ciclo menstrual, eleva los niveles de estrógenos, ayuda al sistema cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y que, luego de la risa, es el principal liberador de endorfinas.

 

En conclusión, cualquier deporte que realices te va a ayudar en todos los ámbitos de la vida, ¡hasta en el sexual! y si te consigues una pareja que igualmente ame el deporte, las probabilidades de encuentros sexuales explosivos se duplican.

A correr en 3, 2, 1…


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!