Miss Costa Rica: lo bueno, lo malo y lo peor
Me puse un vestido largo tal y como decía la invitación a Miss Costa Rica y cámara en mano me fui con la plena determinación de captarlo todo…
La cita era en el estudio Marco Picado de canal 7, que se “vistió” vintage para dar paso a un evento donde la decoración, la música y las actividades de relleno nos transportaron a las décadas de los 40, 50 y 60.
Nancy Dobles, quién compartió animación con el productor “cara nueva” Carlos Reyes, dio las indicaciones y le pidió a los presentes (básicamente familia de las concursantes y prensa) que animaran bastante. La orden se cumplió a lo largo del certamen, cuando la competencia pasó de la pasarela a las barras familiares que luchaban por el máximo aplauso y la mayor bulla.
Lo bueno: la seguridad de Karina Ramos, quien tenía claro que esa corona era suya. Lo sabía ella, lo sabíamos todos. Su belleza, que es lo que se juzga en estos concursos, era notoria por encima de las demás participantes. Además, la experiencia en otros certámenes jugó a favor para que la más joven de las chicas se viera como la gurú del concurso.
Lo malo: siento que le faltó presupuesto al evento, con tantos sitios hermosos en Costa Rica hacen el concurso en este estudio que se veía pequeño y falto de recursos. Eran los 40 años del certamen y parecía una gala de Nace una Estrella. ¿Será que los concursos de belleza ya no son atractivos?. La emoción que se sintió en el estudio, no llegó a los televidentes.
Lo peor: la sesión de preguntas, pero no necesariamente por las respuestas. Eran preguntas tan simples que parecían que subestimaban la inteligencia de las concursantes, las cuales son chicas profesionales o estudiantes. Esa parte de verdad me dejó impactada. ¿Qué es la amistad?, ¿Qué es el éxito?¿Cuál es su consejo para la selección de fútbol? Creo que esas preguntas serían las mismas que harían en un reinado del kinder de mi hija Miranda.
Lo más rescatable es que finalmente se eligió a una de las reinas más hermosas de los últimos tiempos en nuestro país. Le deseo muchísima suerte a Karina Ramos y en los siguientes días la perseguiré para que me cuente un poco de su vida. Todas damos batallas de distinto estilo.
Hicimos unas fotos para poder observar más detenidamente los vestidos, el cabello, el maquillaje y a esas bellas concursantes.¡No dejés de verlas!






