¡A cuidar los zapatos!
Esta época lluviosa es especial para despedazar zapatos. Cada invierno recuerdo perder por lo menos un par. Este año no quiero que me ocurra, me niego. Así que si queremos salvarlos debemos darles cuidados especiales.
¿Qué hacer?
Como todo en esta vida, la limpieza es fundamental. Una buena limpieza ayuda a prolongar la buena apariencia y la vida útil del calzado. Si no, la suciedad se meterá y los dañará.
Darle brillo a un zapato es una buena forma de conservar su suavidad y bella apariencia. Los buenos productos, como Nugget, contienen tintes y pigmentos que cubren las raspaduras y renuevan los colores.
Además, el betún crea una capa protectora para tus amados zapatos.
Recomendaciones:
– Retirá hasta la suciedad más pequeña con un buen cepillo de zapatos o una gamuza. Lo que sea que usés debe estar bien limpio.
– El betún debe penetrar en todas las áreas.
– También debe aplicarse betún al borde de la suela y al tacón.
– El exceso de betún debe retirarse con un trapo. Si el betún permanece en las perforaciones, el polvo no tardará en acumularse en ellas y aunque el zapato brille después de la limpieza, no tendrá un aspecto cuidado.
Además de la limpieza, también podes cuidar tus zapatos siguiendo estas recomendaciones:
– Tratá de no usar el mismo par de zapatos dos días seguidos. Dejalos reposar mínimo 24 horas.
– Antes de descalzarte, debés aflojar los cordones en todos los agujeros, para que el pie pueda salir del zapato fácilmente, sin esfuerzos.
– Si se te mojaron, lo ideal sería que les pusieras hormas extendedoras para que no se deformen, colocarlos de lado y dejarlos secar un día entero.
– Es recomendable cepillarlos después de cada uso aunque en apariencia no haya disminuido su brillo anterior.
– Si sabés que durante una temporada no los vas a usar, embetunalos y guardalos en una caja para protegerlos.
Amamos los zapatos, así que ¡a cuidarlos se ha dicho!






