Pan casero relleno de jamón y queso
Hace días quiero hacer pan… sí, un pan hecho por mí. Así que le dije a Gaby Garbanzo, que todo lo sabe en comida, que me ayudara. Lo hicimos y nos quedó delicioso. Al final lo acompañamos con un cafecito Leyenda y fue una tarde perfecta. ¡Hacelo vos también!
Ingredientes:
1 taza leche
500 g harina
70 g mantequilla
70 g azúcar
1 sobre levadura de panadería
1 huevo
250 g jamón
200 g queso cheddar rallado
1/4 de cucharadita de sal
Preparación
Colocá en una olla la leche y la mantequilla, y poné a calentarla hasta que la mantequilla se disuelva. Dejá que enfríe hasta quedar tibio. Luego, en un recipiente vertí la harina pasada por un colador, el azúcar, el sobre de levadura de panadería, la sal y la leche con la mantequilla. Mezclá bien con la ayuda de una espátula o una cuchara de palo. Terminá de incorporar bien los ingredientes con la ayuda de las manos. En una mesa bien limpia esparcí un poco de harina y poné la mezcla para que acabés de amasarla durante unos 8 o 10 minutos.
Formá una bola y dejá reposar en un recipiente cubierto con un paño de cocina durante al menos una hora. Una vez pasada la hora, extendé la bola de masa primero con las manos y después con un rodillo sin importar demasiado la forma que adquiera. Una vez extendida, colocá las rebanadas de jamón y el queso cheddar. Enrollá la masa y cerrá bien los bordes de la masa. Dejá reposar por una hora. Pasada la hora, pintá la masa con el huevo batido y horneá a 350 ºF durante 20 minutos y disfrutá esta deliciosa receta.
TIP: Si la mezcla está muy líquida y la masa se siente pegajosa después de trabajarla, podés agregar un poco más de harina o simplemente dejarla reposar durante unos 15-20 minutos y después podrás trabajarla de nuevo con la masa ya en su punto.






