Adriana Durán, una mamá y profesional incansable

Adriana Durán, una mamá y profesional incansable

La periodista Adriana Durán ha estado en la pantalla de nuestro televisor desde hace 23 años. A lo largo de todo este tiempo, la hemos visto crecer como mujer, madre y profesional. Hoy conversé con ella para que me contara un poco de ese proceso.

 

Adri, ¿en qué año te estrenaste como mamá?

El 30 de enero de 1991 nació mi hijo Diego. Siempre cuento que jovencita cómo me imaginaba al hombre de mi vida y yo decía que rubio, alto y de ojos verdes… ¡¡Y así me lo mandó Dios solo que como hijo!!

 

¿Cómo era ser mamá en esa época? ¿En qué trabajabas?

Yo estaba estudiando en la universidad y fue difícil, porque era muy jovencita. Tenía 20 años y tuve que aprender a ser madre al mismo tiempo que seguía con la U y a los 6 meses empecé a trabajar en Canal 2 en deportes. Fue muy cansado, pero siempre mi prioridad era el bienestar de mi hijo. Lo que se podría ver como una prueba difícil, ser madre tan joven, vino acompañado por otra gran bendición, que fue la entrada a la televisión.

 

¿Cuánto tiempo después llegó tu segundo hijo?

Fabián nació el 17 de noviembre de 1997. Desde que nació ha sido una dulzura de hombre. Ahora con sus 16 años y midiendo casi 2 metros de estatura mantiene esa forma de ser.

 

¿Sentiste diferencia en la crianza al ya ser una mamá mas experimentada?

Pues sí, es diferente. Ya uno sabe que no debe asustarse por todo y que a los niños hay que darles sus espacios para caerse y ¡levantarse!

 

¿Cómo llevabas el ser mamá y profesional?

Difícil, pero no imposible. Las redes de apoyo familiares eran la clave.

 

¿Quién te ayudaba?

Mis papás. Mi mamá que ha sido una segunda madre para mis hijos y mi papá, incondicional para ayudarme a llevarlos y traerlos cuando yo no podía.

 

¿Alguna vez alguien intentó decirte que debías abandonar la carrera?

Sí, claro, pero por dicha nunca ni siquiera lo valoré como opción. Ellos siempre han visto a una mamá trabajadora y saben que lo hago por mí y ¡¡por ellos!!

 

¿Cuándo llegaron a tu vida los otros dos chicos? ¿Qué había cambiado en vos?

Juan Carlos nació el 10 de marzo del 2000 y está destinado a ser un líder en lo que se proponga. Es pícaro, inteligente y con un poder de convencimiento inigualable.

 

Marco nació el 21 de diciembre del 2008 y él me ha hecho florecer en muchos aspectos. ¡Es intenso e incansable, así que hay que estar siempre cerquita de él!

 

¿Cómo se vive la maternidad con 4 hombres?

Es un reto complicado, porque son edades muy diferentes. Hay que ponerse el «chip» masculino para saber cuándo juegan o ¡si están peleando! Pero se llevan superbién, se apoyan y acompañan mucho.

 

¿Ya cerraste el chinamo?

¡¡¡Por supuesto que sí!!!

 

¿Cuál es el secreto para triunfar como profesional y como mamá?

En esa lucha estoy todos los días. Me equivoco, pero no dejo de luchar por ser una buena mamá y más que me toca sola. Si con 3 era difícil, ¡con 4 es más complicado! Pero tengo la mejor ayuda del mundo… Mi Fe en Dios. Él nunca se equivoca.

 

¿Cuándo eras niña te imaginabas tu vida como es ahora?

No, en ningún sentido. Por eso agradezco a Dios que me haya mandado lo que Él sabía que me haría feliz y no lo que yo posiblemente pensaba que quería. Y siempre lo digo y lo mantengo: tal vez me vería haciendo otras cosas profesionalmente, pero no concibo mi vida sin mis hijos. ¡¡Ellos son y serán siempre lo más importante en mi vida. Ellos son la fórmula perfecta para mi felicidad!!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!