El riquísimo y beneficioso aguacate.

El riquísimo y beneficioso aguacate.

Si hay algo que me haga feliz a la hora de almorzar, es saber que hay aguacate. El aguacate hace que cualquiera de mis comidas resulte mucho más atractiva y bien sabemos que a muchos les pasa igual.

¿Pero será bueno comer aguacate?

Muchas le tenemos un poco de respeto al aguacate, ya que siempre nos han dicho que es rico en grasas y podemos engordar. Así que lo primero que hice fue preguntarle a la nutricionista Paula Delgado cuánto de aguacate es correcto consumir.

La respuesta fue terrible. Una quiere que le digan que se puede comer uno entero y la realidad es que no. Lo recomendado diario es una cucharada. Las personas que no tienen problemas de peso pueden comer medio aguacate mediano, unas tres veces por semana. Afortunadamente, no nos sacan el aguacate de la dieta, ya que son muchos los beneficios que aporta.

¿Por qué comer aguacate?

Tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene también vitaminas A, B1, B2, B3, D y E, y en menor cantidad vitamina C, así como ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol. Es rico en minerales como hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.

 

Beneficios del aguacate

– Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. La cantidad de ácido oleico –una grasa monoinsaturada– que tiene el aguacate ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y protege el colesterol bueno.

– Estimula la formación de colágeno. Por eso ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

– Ayuda con problemas de la piel, como eczema, dermatitis y granos.

– Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (su aceite) son usadas en la industria cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

– Por su contenido en vitamina D, colabora en la absorción del calcio y fósforo.

– Es una fruta muy rica en fibra, por lo que ayuda a saciar nuestro apetito y evitar el estreñimiento.

– Es rico en vitamina K, la cual no solo es imprescindible para la buena coagulación de la sangre, sino que permite mantener los huesos fuertes, sobre todo en las personas mayores.

– Protege la salud del cerebro: Al aguacate lo han llamado “el alimento del cerebro” por ser rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora la memoria y la capacidad mental. Según estudios realizados por Linus Pauling Institute de Oregon State University, el ácido fólico además reduce considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

 

Ya ves que montón de beneficios nos aporta, es cuestión de no excedernos y así poder disfrutar de sus beneficios y su riquísimo sabor.

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!