¡Eliminá los malos olores de tu cuerpo!

¡Eliminá los malos olores de tu cuerpo!

La sudoración excesiva, el mal aliento y el mal olor de los pies pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Las abuelitas siempre tenían remedios caseros para ayudarnos a combatir esos horribles males. ¡Poné atención a estos que me contaron!

Recordá que son remedios caseros. Hagamos la prueba a ver qué tal.

Para la sudoración excesiva:

Salvia: Beber una infusión de salvia es un remedio casero natural para evitar la sudoración excesiva. Esta hierba contiene vitamina B, que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto, la sudoración. Podés preparar la infusión echando una pizca de salvia en agua caliente y después dejar que se enfríe un poco, y beber una o dos tazas al día. El exceso de sudoración puede reducirse o incluso detenerse después de beber salvia unos días.

Limón: Los astringentes suelen dar muy buen resultado para los problemas de sudor. De hecho, muchas personas recurren de manera natural a untarse las axilas con medio limón, un desodorante natural.

Bicarbonato de sodio: También el bicarbonato de sodio suele emplearse popularmente para dichas funciones. Mucha gente se lo coloca en el área simplemente como si se tratara de un talco y aseguran tener excelentes resultados para detener el sudor.

Además se recomienda:

-Utilizar ropa de algodón (que reduce la transpiración),

-Zapatos hechos con materiales naturales con buena ventilación y rotar entre varios pares.

– Evitar la comida picante o condimentada que, por sus ingredientes, estimula la transpiración.

-Evitar los alimentos como brócoli, espárragos, cebolla blanca, ajo, carne de res e hígado, pues son ricos en yodo y tienden a agravar la condición.

– Aprender algunos mecanismos para lidiar con el estrés y la ansiedad, tales como técnicas de respiración y meditación, lo que puede ayudar disminuir la tensión y el nerviosismo, que reducirá la cantidad de sudor. Con la práctica, bajarán los niveles de la transpiración y generará una realimentación positiva, porque al preocuparse menos acerca de la sudoración, habrá más relajación y menos sudor.

-Tomar mucha agua y ejercitarse también ayuda.

Para los piecitos:

Añadir media taza de vinagre en un litro de agua. Remojar los pies en esta preparación durante 15 minutos, dos veces por semana.

Cortar una hoja de aloe vera y masajear el contenido tipo gel transparente en los pies cuatro veces por semana.

Aplicar alcohol en los pies limpios y secos para disminuir la transpiración y el mal olor.

Contra el mal aliento:

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine la velada.

Tomar infusiones de hierbas aromáticas después de comer también puede ayudarte a combatir el mal aliento. Un buen ejemplo es preparar un té junto con una cucharada de hierbabuena.

El perejil también es un buen remedio casero contra el mal aliento, ya que actúa como antibiótico y elimina las bacterias de la boca. Además de agregarlo en las comidas, puede tomarse en ayunas junto con zumos cítricos. Asimismo, podés preparar un enjuague bucal casero a base de bicarbonato sódico disuelto en agua, que resultará muy útil para evitar y eliminar los malos olores de la boca.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!