Los 10 comentarios que más odiamos las mujeres

Los 10 comentarios que más odiamos las mujeres

Hay comentarios o acciones que nos sacan de nuestras casillas. Muchos vienen de parte de los hombres y muchos otros de nosotras mismas, las mujeres. Poné atención para que me contés cuál es el que a vos más te saca de quicio y también por si hacés alguno de estos, ¡no lo repitás! Estas cosas NOS ENFURECEN.

10) «¡Uy! ¿Pero qué se hizo?»… Y solamente es que nos cortamos o cambiamos el color de cabello, o nos encontraron sin maquillaje. Lo terrible es la cara de tragedia con la que nos ven y nos desarman. Queremos ponernos una bolsa en la cabeza y salir corriendo.

9) El escaneo: Típico de muchas mujeres… Una entra a un salón y siente una mirada o varias que la revisan sin misericordia desde los zapatos hasta la cabeza. Dan ganas de decir: «¿qué pasa?, ¿le gusta o no?». No estoy hablando de la mirada de hombres, sino de mujeres sin disimulo.

8) «¿Se va a comer eso? ¿Se va a tomar otra?» Este me cae reeequetemal. Si a una la ven sentada frente a un plato de comida o un postre, es porque de fijo se lo va a comer. Igualmente, si se está tomando una cerveza y pide una más, y le dicen: «¿se va a tomar otra?» y lo vuelven a ver con cara de «¡qué vieja tan jumas!».

7) «Hoy sí que se ve linda». El «hoy si que se ve linda» no se toma a bien. Eso una lo interpreta como que el resto de los días se veía espantosa. Es mejor decir: «qué linda», quitándole el HOY SI.

6) «¿Y quién le cuida el chiquito?». Esta es exclusiva para las madres que trabajamos. Siempre hay alguien que nos pregunta «¿y quién le cuida el chiquito?» con cara de: «mala madre, ¿por qué no se queda con él?». Esa nos mata, principalmente cuando una apenas está volviendo de la licencia de maternidad.

5) «Tenía que ser mujer». Ese nos lo gritan en la calle a algunas, o muchas veces vemos como se refieren a otras conductoras de esa manera. No hay mucho que decir de ese, solo que dan ganas de abofetear.

4) «¿Cuándo va a tener novio? ¿cuándo se va a casar? ¿cuándo va a tener un hijo? ¿y para cuando la parejita?«. No nos dejan en paz. El martirio arranca como a los 15 años y termina hasta que ya tengamos la parejita de hijos. Eso sí, hombre y mujer, porque si solo tenemos hombres, van a seguir molestando para que tengamos la niña.

3) «Mamita, cuidado la deja el tren». Las abuelas, las tías y las vecinas son especialistas en ese tipo de comentarios. Las fiestas familiares pueden ser verdaderos centros de tortura para aquellas que han retardado el matrimonio.

2) «¿Anda regluda?» Cómo hay que armarse de paciencia para contestar esta pregunta. Si una sí anda con la menstruación, es probable que quiera responder con un comentario que podría aniquilar y si no anda, es la misma cosa. »

1) «¿Está mas gorda?». No importa si uno sabe que tiene 600 kilos de sobrepeso. Eso simplemente NO SE PREGUNTA. El peso es cosa de cada una. Nadie tiene derecho a opinar al respecto, a menos que sea el nutricionista que una buscó. Igual les pasa a las personas que les cuesta ganar peso y las atacan con «está mas flaca, ¿verdad? El peso, señores, es solo cosa de una. ¡RESPETEN!

Para terminar esta lista, hay un comentario que afortunadamente no nos dicen en la cara, pero que muchas sabemos circula en la boca de los demás cuando no estamos en un buen día: «¡Esa mujer lo que anda es mal cogida!».

Con eso me despido. Me muero, ¡auxilio!, qué mal caen.


0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!

¿Quién es Román Macaya?
¿Quién es Román Macaya?

Tengo 27 días de saber que tengo COVID-19
Tengo 27 días de saber que tengo COVID-19