Mis canciones plancha para llorar por amor.

Mis canciones plancha para llorar por amor.

Hay muchas formas de sufrir por amor, ya sea por que nos abandonen, por que siguen con nosotros pero nos hacen sentir solos, por que dejamos de querer y debemos decirlo, por que nos damos cuenta de un engaño, por que se sigue queriendo luego de un adiós. En esta lista quedan representadas muchas formas de sufrir por amor de pareja.

No fue fácil hacer esta lista, ya que mis favoritas jamás podrán ser solo 10, pero bueno, tenía que elegir algunas. Debo aclarar que tengo una alta predilección por la música triste, la que trae drama e historia. Cada mes en el Planchatón de El 13 me doy gusto dejándome vencer por ellas, por cierto el próximo será del 11 al 15 de setiembre. Acá les dejo, cantemos juntas.

“¿Cómo te va mi amor?”, Pandora

Esta canción es un himno a los amores acabados, pero no superados. Con solo que uno escucha esos primeros acordes, tan característicos, sabe que va a sufrir. El 2 de junio de 1985 las Pandora estrenan su canción en Siempre en Domingo y no se imaginaban ni por un segundo el éxito que esta les traería. Hoy, 29 años después, sigue siendo una de las canciones más exitosas de la agrupación. “Te creí asunto olvidado. otra vez, me equivoqué“… ¡¡¡¡DOLOROSOO!!!

“Me va a extrañar”, Ricardo Montaner

No hay corazón que se resista a la voz y sentimiento de Ricardo Montaner. Dios libre escuchar “Me va a extrañar” cuando uno anda en problemas de abandono. ¿Cómo hace uno para no llorar cuando dice “que no habrá vida después de mí, que no se puede vivir así. Me va a extrañar cuando tenga ganas de dormir y acariciar… Esta canción tiene 24 años de andar metiendo el dedo en la herida de todos los que hemos pasado por una ruptura dolorosa.

“No me queda más”, Selena

La trompeta del mariachi en el inicio de la canción nos indica claramente que nos vamos a perder en un abismo de tristeza y lágrimas. No nos queda más que aguantar bien la derrota y dedicarnos a sufrir por los 3 minutos que dura la canción. La desaparecida Selena grabó este tema en 1994 y nos dejó esta triste canción que nos cuenta la historia de una mujer que siempre tuvo la esperanza de quedarse con el hombre que amaba y al final tuvo que conformarse con ser su amiga. ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!

“La gata bajo la lluvia”, Rocío Dúrcal

”Amor, si alguna vez nos vemos por ahí, invítame a un café y hazme el amor”… Oh, sí, esa era la propuesta de la Dúrcal en 1981 a ese amor que no resultó. “Ya lo ves, la vida es así, tú te vas y yo me quedó aquí”. La gata bajo la lluvia nos afecta en todas las épocas del año, pero principalmente en invierno. Preciosa y dolorosa canción interpretada por la inigualable voz de Rocío. Y si ya no vuelvo a verte, ojalá que tengas suerte…Esta gata estaba dispuesta a todo, a dejarse querer y a dejarlo ir…

“Detrás de mi ventana”, Yuri

Esta canción retrata tan bien el hastío, la furia y el desamor, que no hay cómo no identificarse con ella cuando se han vivido esos sentimientos hacia una pareja. Yo, como soy divorciada, podrán imaginar cómo siento cuando Yuri dice: “Y hasta sentirme feliz cuando te vas”… y luego se vienen esos acordes que nos calan en el alma e inmediatamente gritar: “Detrás de mi ventana, veo pasar la mañana en la espera de la noche…” Pueden hacerla en merengue, salsa, bachata. Nada nunca va a superar la de Yuri. La orquesta parece que llora, reclama, se cansa y grita con ella. Para los que no lo saben, esta canción salió al mercado en 1993 y su autor es Ricardo Arjona.

“Así no te amará jamás”, Amanda Miguel

Esta furibunda y desgarradora canción salió al mercado hace 34 años. Fue el segundo ‘single’ de Amanda y la que la catapultó a la escena musical. El público se impactó por la fuerza y presencia de la intérprete que hace pocos días tuvimos en nuestro país. Yo siento tanto gozo cuando grito “No sé si te das cuenta con la ESTÚPIDA que estás”. Todas hemos tenido una que otra estúpida a quien dedicarle esa frase y algún amor de esos enfermizos que nos hizo viajar al infierno y volvernos esas locas obsesivas que gritan y se descontrolan diciendo que así no lo amarán jamás.

“Llorar”, Lucero

“¿Quién iba a pensar que un día me habías de abandonar? ¿Quién, Quién? ¿Quién iba a pensar que un día por ti iba a llorar, llorar, llorar…”. Nunca empezamos una relación pensando en que vamos a terminar llorando y esa canción hace énfasis en eso, en llorar, llorar… días y días de llanto. Noches que solo uno sabe ha vivido. Igual que en “No me queda más”, el mariachi termina de dar la estocada en el corazón. Esta canción es del disco “Lucero de México”, el cual salió a la venta en 1992 y es su disco más vendido. El autor de “Llorar” es Joan Sebastian.

«Lo que son las cosas», Ednita Nazario.

A veces nos arrancan el corazon con un adiós, pasa el tiempo y el amor no se acaba, la vida se vuelve insoportable y Ednita transmite bien el sentimiento cuando canta: «Esta vida sin ti no es nada, esta vida si tú no estás, es desesperada equivocada, sin tu amor…». Que nivel de perdón, para decir después de que nos dejan y vuelven a buscar: «Se que te quiero mas, que hace un año atrás, lo que son las cosas…» Muchas veces el orgullo podría privarnos de tener el amor que tanto buscamos, gracias Ednita por esta lección que nos diste hace ya 23 años.

“¿Y cómo es él?”, José Luis Perales

Dolorosa de principio a fin. ¿Puede haber algo más triste que preguntarle a la persona de la que estamos enamorados que cómo es esa persona por la que evidentemente nos cambiaron y no han tenido el valor de decírnoslo? Enfrentar la situación y esperar la respuesta que no queremos escuchar es de valientes. “¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale por qué ha robado un trozo de mi vida. Es un ladrón que me ha robado todo…”. 32 años tiene Perales de habernos dejado con esa interrogante.

“Luna”, Ana Gabriel

Enviarle un beso a la distancia a una persona, por medio de la luna es algo que con solo imaginarlo da angustia y así lo hace Ana Gabriel cuando dice: “ a través de ti quiero darle un beso”, ¡no que triste!. “Si no hubiera gozado y llorado por amor no pudiera cantar estas canciones”, dijo Ana Gabriel, quien desde 1993, fecha en la que lanza esta canción ,hace que cada vez que veo la luna llena en el cielo inmediatamente empiece a cantar: “Luuuuna tu que lo ves…..”

“Lo que un día fue no será”, José José

Es muy feo que lo dejen a uno, pero también es muy feo ser el que toma la decisión de decir ¡NO MAS!. Lo peor es que aveces pasado el tiempo, la persona sigue insitiendo y toca volver a decir que no. En Lo que un día fue no será, José José nos canta: “Déjame encender la luz, no quiero nada, si esto hubiera sido ayer lo tomaría. La primera vez te ofreces para que yo aquí me quede, PERO SIN AMARTE YA ¿QUE GANARIA? Doloroso para el que lo dice y mucho mas para el que lo recibe. Esta canción es un golpe de realidad muy fuerte.

 

Hay otras canciones que nos ponen a llorar terriblemente como: “Amor eterno”, “Detrás del arco iris”, “Se me fue”. Pero entran en otra categoría de llanto, una mucho más triste que hoy no toqué. Luego hacemos más listas, esto de la música plancha me encanta.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!