
Mis películas favoritas de Robbin Williams
Yo sigo triste. Es muy lamentable que una persona que tantas veces nos hizo reír terminara suicidándose. Mi homenaje para él será volver a ver todas esas películas que me llegaron al corazón. Acá les dejo una selección de sus películas que me parecen imperdibles.
Más allá de los sueños
Mi favorita, sin lugar a dudas. En ella Williams encarna a Chris Nielsen, un padre de familia que pierde a sus dos hijos en un accidente de tránsito. La vida de los Nielsen se derrumba y Annie, la esposa de Chris, cae en una depresión que se hace más profunda cuando Chris también muere. Annie opta por suicidarse y Chris, desde el más allá, deberá buscarla. En el camino encontrará las almas del purgatorio y mil situaciones más que nos desarmará la vida. Yo la vi en el cine y 75% del cine lloró a gritos como una hora entera. No hay corazón que se resista a esta película, menos ahora conociendo el final de Williams.
Patch Adams
En esta película Williams da vida a un médico que ve en la risa y el humor una buena terapia para que sus pacientes mejoren su salud. Patch Adams, el médico, se ve en problemas debido a las polémicas que despertarán sus técnicas poco convencionales. Otro de los que actúan en este entrañable filme es Philip Seymour Hoffman, actor que fue el año pasado, quien aparentemente también habría acabado con su vida.
Otra para llorar y llorar.
Jack
Jack Powell (Robin Williams) es un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria. Jack va a la escuela aparentando tener 30 años, siendo un niño de tan solo 10, tiene cientos de amigos y se convierte en el líder del grupo.
El hombre bicentenario
En esta película interpreta a Andrew, un robot muy diferente al resto: tiene sentimientos y expresa emociones al igual que un ser humano. Con el pasar del tiempo, 200 años después, Andrew deberá escoger si debe convertirse o no en un ser humano. Basada en un cuento del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. Preciosa película.
Señora Doubtfire, papá de por vida
Aquí, Robin Williams es Daniel Hillard, quien se divorcia de su esposa y pierde la custodia de sus tres hijos. Pese a que los puede ver los fines de semana, Daniel se entera de que su ex esposa anda en búsqueda de una niñera y es en este punto que la película toma forma: experto en caracterizar personajes (hace doblaje de películas), Daniel Hillard decide disfrazarse y hacerse pasar como una sesentona, la señora Doubtfire. Es así que se hace del trabajo de niñera y cuida a sus hijos todos los días. A los divorciados nos afecta.
Good Will Hunting
Robin Williams es un profesor de química que busca ayudar a un joven que, pese a contar con un intelecto superior al promedio y que pudo ser calificado de pequeño como niño genio, es conflictivo, ha tenido problemas con la justicia y crecido en un entorno negativo. Así, el profesor Sean Maguire (Williams) viene a ser una suerte de linterna para que el genio salga de la oscuridad. La película tuvo nueve nominaciones a los Premios Óscar; de los cuales ganaron dos, uno al mejor guión original y el otro lo ganó Robin Williams como mejor actor de reparto.
Buenos días, Vietnam
En esta película Robin Williams interpreta a un locutor. Su labor no es nada fácil: animar a los jóvenes soldados a través de la radio. Sus problemas empiezan cuando Adrian Cronauer (el personaje de Williams) lanza comentarios sobre la guerra que no son bien recibidos por los militares. ¡PELICULÓN!
La Sociedad de los Poetas Muertos
Esta película también la vi de estreno en el cine y de nuevo la lloradera fue terrible. Todo el mundo salió con los ojos rojos.
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del «carpe diem» –aprovechar el momento– y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.
Noten que un común denominador de estas películas suele ser el poco convencionalismo de Williams y como nos llevaba de la risa a la tragedia, exactamente como terminó su vida.