Turisteando en el Paraíso de Cartago

Turisteando en el Paraíso de Cartago

A mí me encanta ir a pasar el domingo a Cartago. ¿Dónde? Por todo lado. Acostarme en el zacate de alguna de sus maravillosas montañas, comer prestiños en el camino, sentir el aire puro, visitar los puestitos de quesos, tomarme un café en la tarde, ver el volcán, los paisajes… ¡Hay tantas cosas lindas para hacer en Cartago! Veamos una por una.
Parque Nacional Volcán Irazú

Yo creo que todos hemos ido al volcán. Pero, bueno, si aún no lo has hecho, no deberías esperar mucho, ya que te estás perdiendo un sitio realmente maravilloso. En la cima se yerguen cuatro cráteres: el Diego de La Haya (inactivo), el Principal Occidental de 1.050 m de diámetro y de unos 300 m de profundidad, que forma una laguna de color variable y dos cráteres pequeños, localizados al sureste del cráter principal.
En días despejados, es posible divisar, desde el cerro Alto Grande, ambos océanos y gran parte del país. Además, es un lugar espectacular para tomar fotos.

2

 

 

Monumento Nacional Guayabo 

Está ubicado en las faldas del Volcán Turrialba. Guayabo es el sitio arqueológico más importante de Costa Rica. Sus maravillas se encuentran por toda el área: petroglifos, montículos, calzadas y otras estructuras de piedra de carácter ceremonial. La vegetación de Guayabo es densa y sumamente hermosa.

Hay un centro de información, servicios, áreas para picnic.

 

Ruinas de Ujarrás y represa Cachí

Las ruinas de Ujarrás son todo lo que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII y se aprecian como un relicario de la época colonial. Al lado de las ruinas, el Instituto Costarricense de Turismo ha construido un área de recreación frente al lago que forma la represa hidroeléctrica de Cachí, en donde se puede disfrutar paseos náuticos y hacer picnic. La represa en forma de arco de Cachí es uno de los grandes orgullos del país.

5

 

Iglesia de Orosi

Este edificio, construido en 1735, es el templo colonial más antiguo que sigue todavía en pie y en uso. Alberga un pequeño museo de arte colonial y religioso.

 

Parque Nacional Volcán Turrialba

A solo 24 km al norte de la ciudad de Turrialba, la flora de este Parque Nacional es una representación de la belleza de la vegetación de Costa Rica, sumado a la hermosa vista que presenta para los visitantes.

 

Parque Nacional Tapantí (Valle de Orosi)

Ir a Tapantí es maravilloso. Es como entrar en el bosque de alguna película. En él viven 45 especies de mamíferos, 260 especies de aves y 28 de reptiles, entre otros. Es un destino perfecto para los que buscan correr, caminar o andar en bicicleta.

 

Jardín Botánico Lankester (carretera a Paraíso)

Si te gustan las orquídeas, este lugar te fascinará, ya que cuenta con más de 18.000 en exhibición. Acá encontrarás un hermoso jardín japonés donado por la Embajada de Japón, así como un entorno natural de muchas especies de aves, mariposas y otros animales pequeños.

En sus 11 hectáreas, el jardín presenta más de 3.000 especies de plantas en exhibición con un bosque tropical premontano regenerado naturalmente desde hace más de 30 años.

3

Sanatorio Durán 

El Sanatorio Durán fue fundado en 1918 como un hospital de primer mundo para albergar alrededor de 300 enfermos de tuberculosis. Aquellos que disfrutan visitar sitios misteriosos encuentran un sitio perfecto en este abandonado hospital que próximamente será declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico Nacional.

Cerca del Sanatorio se encuentran los bosques de Prusia, así que es un paseo que podés aprovechar para visitar los dos sitios.

6

 

 

Bosques de Prusia (Potrero Cerrado)

Costa Rica está lleno de paraísos y los bosques de Prusia sin duda son uno de los principales, hermoso lugar para ir a pasar el día con la familia o la pareja. Sus lindas zonas verdes son perfectas para hacer un picnic o reposar escuchando el viento. Para los que les gustan correr o hacer senderismo Prusia está entre los preferidos.

Servicios: parque, casetas familiares para preparar alimentos, senderos demarcados, áreas para picnic y camping, y parqueo.
Paraíso de Volcanes (en las faldas del Volcán Turrialba)

Este lugar es perfecto para los inquietos. Acá podés realizar todo tipo de actividades de aventura como canopy, rappel de árbol o de río, Tarzan swing, Superman zip line, parque de cuerdas altas y de cuerdas bajas, así como parque de retos y senderos, entre otras.

http://www.adventureparaisodevolcanes.com/

4

¿Y para comer?

Hay mil lugares ricos donde comer, pero definitivamente La Casona del Cafetal es perfecto para aquellos que andan buscando quedar supersatisfechos.

Otros restaurantes imperdibles son: Bocadito del Cielo camino a Turrialba, La Posada de la Luna en Cervantes, con las tortillas más ricas del país y el Restaurante 1910, camino al Volcán Irazú. El Rancho del Sapito es perfecto para ir en familia. La comida es tradicional costarricense y a la par encontrás animalitos de granja para ver con tus hijos. Además, en el camino hay prestiños, cajetas, panes… ¡Por comida no hay que preocuparse!

Un paraíso es Cartago, ¡IMPERDIBLE! Qué ganas de ir a buscar la montaña amarilla y tomar fotos preciosas. Como esta que tomé hace unos meses.

1


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!