¡A comer bien para no quedarnos calvas!

¡A comer bien para no quedarnos calvas!

Cuando estaba embarazada, se me caía terriblemente el cabello. Todavía, cada vez que paso la escoba, me parece que puedo hacer una alfombra de pelo.

Esta situación me preocupa y por eso le consulté a la nutricionista Gloriana Arce si existen ciertos hábitos alimenticios que hacen que mi cabello se caiga.

“Debés tener cuidado con las dietas muy estrictas y deficientes en nutrientes que generan una pérdida de peso excesiva en poco tiempo, ya que estas contribuyen a la caída del cabello, debido a que la persona pierde grasa corporal y el folículo capilar también se compone de grasa. Si esta grasa se pierde, el cabello se caerá”.

“El estrés es quizá uno de los mayores factores que generan la pérdida del cabello y situaciones en donde hay cambios hormonales, como la lactancia, en mujeres también contribuyen a estas pérdidas”.

Para controlar la caída del cabello debés consumir:

Hierro: Es un superaliado del pelo y además enemigo de la anemia. Lo podés consumir en carnes rojas, el pollo y el pescado; y las vegetarianas en lentejas, espinaca y otros vegetales de hojas verdes, como el brócoli y la lechuga.

Vitamina C: Ayuda a la absorción de hierro, por lo que los alimentos ricos en vitamina C son buenos para consumir junto con alimentos ricos en hierro.

La vitamina C es también un antioxidante. Las mejores fuentes son los arándanos, brócoli, guayaba, kiwi, naranjas, papaya y fresas. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno, que fortalece los capilares que irrigan los ejes del pelo.

Vitamina A: Necesaria para producir lo que conocemos como sebo. El sebo es una sustancia aceitosa que proporciona un acondicionador natural para un cuero cabelludo sano. Sin sebo podríamos tener picazón en el cuello cabelludo y un cabello seco. Encontralo en la naranja, verduras de color amarillo, zanahorias, calabazas y camotes.

Zinc y selenio: La falta de zinc puede provocar que tengamos pérdida de cabello y un cuero cabelludo escamoso y seco. Los cereales y los cereales integrales son una buena fuente de zinc junto con carne y huevos.

Vitamina E: El sol puede dañar el cabello, al igual que puede dañar nuestra piel, así que asegurate de comer alimentos ricos en vitamina E para una protección adecuada del cabello. Los frutos secos (como las almendras y nueces) proporcionan la vitamina E. Por eso, tratá de incluirlos como parte de una dieta balanceada.

Biotina: Es una vitamina del complejo B soluble en agua. Muy poca biotina puede causar cabello quebradizo y conducir a la pérdida del pelo. Encontrala en cereales integrales, hígado, yema de huevo, harina de soya y levadura.

Yo no quiero llegar a viejita con 4 pelos en la cabeza, así que toca hacerle caso a la nutri, porque además todos los alimentos que dijo son riquísimos. ¡A comer rico y saludable que yo quiero ser Rapunzel!

 

Para contactar a Gloriana Arce, la nutricionista: 2223 17 17.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!