Amigos y enemigos del líbido femenino

Amigos y enemigos del líbido femenino

Hay días que con solo pensar en sentir a nuestra pareja cerca, acariciándonos, rozándonos, besándonos, nos estremecemos y le pasamos rápidamente el comunicado de “¡hoy toca!”. Pero también existen otros días en los que, la verdad, el sexo no es lo que más se nos antoja (yo casi no tengo de estos).

La sexóloga Alessandra Rampolla nos habla de diez situaciones que aumentan o disminuyen el orgasmo.

LAS QUE AUMENTAN

– Ovulación: A mitad del ciclo, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. Las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el coito y lograr el orgasmo con mayor frecuencia. El estrógeno y la oxitocina aumentan en los cuatro días posteriores a la ovulación, incrementando así el impulso sexual. OJOOOO que en esos días es cuando más podemos quedar embarazadas, así que tengan eso presente.

– Ejercicios: Incrementan la testosterona. Ensanchan los vasos sanguíneos y aumentan el volumen de sangre, sensibilizando más el tejido vaginal. Se ha demostrado que 30 minutos de ejercicios, tres o cuatro veces por semana, elevan la capacidad de alcanzar el clímax.

– Dieta: Los alimentos bajos en grasas pueden prepararte para el orgasmo. Cuanta menos grasa corporal tengas, mayor será tu nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual). Los bajos niveles de colesterol también reducen la acumulación de placas en las arterias y facilitan la circulación y el flujo de sangre a los genitales.

– Meditación: En un estudio realizado sobre la experiencia en 600 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA. Meditar te ayuda.

– Novelas y películas eróticas: Las lecturas e imágenes eróticas aumentan los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina, que tu cuerpo también produce cuando siente deseo sexual. Los niveles de PEA alcanzan su punto más alto durante el orgasmo y también están siempre elevados cuando estás enamorada.

LAS QUE DISMINUYEN

– Progesterona premenstrual: Cuando esta hormona aumenta, la semana anterior al período, casi siempre vemos una disminución del deseo sexual.

– Lactar: La prolactina, hormona responsable de la producción de leche, ahoga el impulso sexual. Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna estimula contracciones uterinas y puede hacer llegar al clímax.

– Fumar: Estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban. -Estrés: El estrés puede bajar la testosterona y la DHEA. Si has tenido un día tenso en el trabajo, tu libido puede sufrir las consecuencias. Sin embargo, un orgasmo libera tensiones y ayuda a manejar el estrés.

– Falta de sueño: Durante el sueño bajan los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. La falta de sueño provoca una acumulación de esta hormona, lo que puede afectar el bienestar de la mujer y por supuesto, su apetito sexual.

Así que ya todo tiene una explicación… Claramente, si uno está relajado, bien alimentado, erotizado y en los días de ovulación, todo es maravilloso. Si por el contrario, anda estresada, con el síndrome premenstrual y fumando, lo que se avecina es una catástrofe. Ahora que lo sabemos, hagamos las correcciones del caso (en lo que se puede) y disfrutemos todo el placer que el sexo nos da.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!