Esa información mejor me la reservo

Esa información mejor me la reservo

Mi mamá siempre ha dicho: “Hay cosas que los hombres nunca deberían saber”.

Al principio me causaba risa semejante comentario, luego me parecía absolutamente incorrecto y con las experiencias vividas, llegué a darme cuenta de que tenía toda la razón.

Para estar más seguras de lo que se debe hacer, acudí a la terapista de pareja Marisol Montero y le consulté qué tanta información es saludable compartir con la pareja.

Si tu estado es “en una relación”, poné atención:

La confianza es fundamental en nuestra relación. Por eso es importante ser sinceras con nuestra pareja. Esto no quiere decir que debamos contarle todo a esa persona.

Es importante conocer y aceptar el pasado de cada uno y comprender también los silencios que haya acerca de ese pasado.

Es importante mantener un espacio de privacidad para que nos mantengamos como personas individuales y no como una de la mitades de alguien mas. Hay cosas que debemos compartir con la pareja, como por ejemplo el historial médico, la relación que se tiene con la familia, tipo de relación que se mantiene con ex parejas, deseos a futuro, aspiraciones, metas.

No es necesario compartir la contraseña de las redes sociales, ni del correo electrónico, tampoco abrirle las hojas del diario personal. Hay partes de la vida, del pasado y el presente que se deben mantener para una misma. Conservar el propio espacio vital es lo que te permitirá salir adelante en caso de una ruptura con la pareja.

La comunicación es la base fundamental de una relación exitosa, pero hay que aprender a diferenciar si estamos comunicando de más o cosas innecesarias.

Claramente en todo lo que tenga que ver con enfermedades sexuales, y situaciones personales importantes como divorcios, hijos, historial delictivo, y cosas por el estilo hay que ser muy claras. Pero contarle que cuando eras adolescente te besabas con todo el barrio, que le quitaste el novio a tu mejor amiga, que a todos tus ex les has mentido y cosas así, no te ayudan en nada ¡calladita mas bonita!.

Leí una frase que me parece muy válida:

“Hay cosas que es mejor no contar. No contar esas cosas no es tener secretos, es tener conciencia de que todo lo que se dice, aunque sea con buenas intenciones, puede afectar a otros o a tu propia relación”.

Para contactar a la psicóloga Marisol Montero: 2234 5495


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!