Shirley Álvarez ¡que tica tan linda!

Shirley Álvarez ¡que tica tan linda!

Mi amiga Shirley Alvarez siempre me anda ayudando en la revista con notas para todas ustedes. Pero en esta ocasión la llamé y le dije: ”Amiga, hoy la entrevistada sos vos”.

Ahí apareció con su vestido amarillo, su sonrisa ligera y sus chispeantes ojos cafés. Ahora anda un poquillo más apretada de tiempo, porque los ensayos de Dancing with the Stars le demandan bastante tiempo, pero ella es feliz con esta nueva aventura del programa.

Shirley, ¿cuándo y cómo nació este amor por la televisión y los concursos de belleza?

Érase una vez una niña que veía Miss Universo con su mamá y se emocionaba toda. Yo sentía una cosquilla donde las veía modelando con sus vestidos y tacones. Así que yo iba y de una vez buscaba zapatos, vestido y le modelaba a mi mamá. Ella dice que no la dejaba ver los concursos, porque siempre la interrumpía con mis propias pasarelas. Un día mis papás se sentaron a conversar y vieron que en realidad a mí eso de ser modelo y presentadora de televisión era lo que me gustaba. Entonces me inscribieron en un concurso de belleza que hacían en Recreo Grande. Lo gané y me incorporaron al elenco del programa. Yo era la que decía: “Vamos a corte comercial y ya regresamos”. Estuve dos años en el programa. Entré al colegio y como a los 16, me metí a una academia de modelaje. Luego entré a la U y también hacía eventos, fotos, anuncios. Ya estaba supermetida en ese mundo.

¿Y de ahí a los concursos de belleza?

Así mismo, a los 18 años concursé y gané Miss Hawaiian Tropic. Me fui a Las Vegas, porque allá era el concurso internacional y fue realmente impactante para mí. Yo era una chiquita muy de casa, con una familia muy conservadora y allá la cosa era fuerte. Así que en realidad yo me dediqué a conocer Las Vegas con otras participantes y no estar ahí tan fuerte como otras concursantes que sí participaban de fiestas y cosas así. Luego concursé en Tica Linda y quedé de segunda dama. Después vino Miss Costa Rica Mundo en el 2001 y 2002. Me dejaron un año más, porque el país donde se iba a realizar el certamen de Miss Mundo 2001 tuvo situaciones que impidieron la realización del concurso, así que me dejaron para asistir al concurso del 2002. También obtuve los reinados de Miss Turismo International, Miss Asia Pacific y Reina Internacional del Café.

2-interna-SA

¿Y cómo diste el paso a la televisión?

Luego de Miss Costa Rica, gané el casting para ser la presentadora de Hábitat Soluciones en Teletica. Estando en Hábitat, me llamaron para participar en Bailando por un Sueño, el primer Bailando por un Sueño. ¿Y cómo fue esa experiencia? Fue increíble. Nos fue muy bien durante todo el concurso. Siempre estábamos arriba en la tabla de calificaciones. Al final del concurso, mi soñador, Ricardo Granados y yo quedamos de segundos, pero la televisora decidió que fuéramos nosotros los que viajáramos a México al concurso internacional. ¿Y en México cómo les fue? Estuvimos dos meses y medio. Quedamos de quintos. Fue una gran experiencia.

Estar en Televisa fue increíble. Ahí vivíamos en la casa del Big Brother y veíamos a muchos actores todo el tiempo. Además, una noche nos ganamos un premio que fue un viaje a Cancún. Me ofrecieron quedarme a estudiar actuación allá para conseguir un trabajo con ellos.

1-interna-SA

¿Y por qué no lo hiciste?

Porque para ese entonces yo ya era mamá y esposa. Mi hija tenía 3 añitos y el tiempo que estuve sin ellos fue muy duro. No podía ni imaginar lo que era que me quedara un año o sabrá Dios cuánto tiempo más sin ellos. Mi esposo y yo acordamos que no. ¿Y entonces, cuando volviste qué pasó? Volví y me llamaron para trabajar en En Vivo, donde estuve como un año y terminé la U.

¿Qué estudiaste?

Relaciones Públicas y tengo una maestría en Comunicación.

Trabajé 4 años en Mercadeo y no me desligué del todo de la TV, ya que trabajaba también en La Rueda de La Fortuna. En La Rueda todavía continúo. Ya tengo 5 años ahí.

Este año ha sido un año de suerte para vos, ¿verdad?

Este año ha sido de mucha suerte. Entré a 7 Estrellas para cubrirle la licencia de maternidad a Viviana Calderón y viví situaciones bien lindas en ese puesto. Estando ahí, me llamaron para ir a Brasil al Mundial y bueno, una experiencia increíble. Ahora se vino Dancing with the Stars y ahí estoy súper feliz.

DANCING_73

¿Cómo fue ese llamado? ¿Te lo esperabas?

Para nada, yo no tenía ni la más mínima idea. Un día solo recibí una llamada del productor del programa preguntándome si estaba interesada y yo por supuesto que sí. Entonces me dijo que en la noche teníamos una reunión y al día siguiente la presentación del grupo. ¡Me impactó! Yo no me lo esperaba y ha sido increíble. La gente me ha tratado muy bien y a lo interno del canal también están satisfechos con mi trabajo. Eso me da mucha tranquilidad.

Hablemos de tu vida personal. ¿Cómo conociste a tu marido Alex Cuadra?

Lo conozco desde hace mucho. Él trabajaba para Saint Jack’s y yo hice una pasarela para ellos. Ahí nos vimos por primera vez. Luego nos volvimos a topar en Tica Linda. Él era uno de los jurados. Ya después de eso empezamos a hablar y a salir. Nos hicimos novios y tres años después nos casamos. Ya tenemos diez años de casados. Me convertí en mamá rápidamente. A los 24 años ya era mamá de Jimena.

4-interna-SA

¿Cómo ha sido tu vida como mamá?

Muy linda. Mi hija me da muchas alegrías y hemos sabido llevar el hecho de que yo me ausente de vez en cuando por mi trabajo; pero mi marido es un gran papá y siempre está muy pendiente. Yo me arrepiento de no haber tenido más hijos. Siento que el tiempo para tener bebés ya pasó y me hubiera gustado tener hasta 5.

3-interna-SA

¿Qué esperás para el futuro profesional?

Me gustaría mucho trabajar en un programa familiar, en una revista. Siento que eso me llenaría mucho. También me gustaría tener un negocio propio, como el que tengo en proceso con mi hermana Natalia. Nosotras hemos estado dándole vuelta a la idea de tener una floristería.

Preguntas rapiditas:

¿Dónde naciste? En Cartago, pero crecí en Desamparados y ahora vivo en Heredia.

¿Cuál es tu comida favorita?  Toda. Me encanta comer, pero amo la pasta.

¿Cuántos hermanos tenés? Somos 4, 2 hombres y 2 mujeres.

¿Cuáles son tus películas favoritas? Cualquiera que me haga reír. Siempre quiero reír.

¿Te gusta la música plancha? Me encanta. De niña quería ser como Dulce o Amanda Miguel.

¿Cuál lugar te gustaría conocer? París, sueño todos los días con ir a París.

Me despedí de mi amiga deseando que ojalá abra su floristería, consiga el trabajo que quiere, vaya rápido a París y hasta que quede embarazada. Ella es una gran profesional, madre, esposa, hija, amiga, una tica de esas lindas que da gusto conocer por esa energía, por esa alegría. Ella, como diría mi abuelita, ¡es una persona con ángel!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!