Transformando dos cuerpos. Semana 1

Transformando dos cuerpos. Semana 1

Hace una semana, mis compañeras y amigas Jennifer y Grettel iniciaron el programa “Body Transformation” del Gold’s Gym.

Las he visto cambiar sus rutinas para poder salir adelante con sus objetivos. No les voy a contar más yo. Voy a dejar que ellas mismas nos cuenten cómo ha sido esta semana.

Jennifer, ¿cómo ha sido esta semana?

Esta semana ha sido de muchísimas emociones. Cuando uno decide cambiar drásticamente el estilo de vida, todo se revoluciona. Tuvimos el primer entrenamiento con el entrenador personal José Saenz. Nos sentíamos como J.Lo con un entrenador todo para nosotras. José nos puso a calentar y luego fue como un video de eso que uno ve en los reality show. Éramos un par de gordillas haciendo planchas, corriendo, alzando pesas.
Todos los entrenadores y personal del Gold’s Gym han sido geniales. Nos han dado mucho apoyo y nos sentimos totalmente a gusto ahí.

¿Pesas?
¡Ah, pero minipesas (para empezar)! A mí me temblaba el brazo, la mano, la ceja… creo que hasta el cerebro. Puedo decir que tenía más de 15 años de no alzar ni una minipesa, pero lo disfruté mucho. Volví al trabajo luego de ese primer entrenamiento sintiéndome una persona distinta, una persona que va a luchar por conseguir el peso que quiere y no una que se va a resignar a que fueron tiempos pasados.

¿Y vos, Grettel, cómo te has sentido?

Muy bien, lo puedo resumir en una sola palabra: ORGULLO. Hace tiempo no me sentía tan bien. A pesar de que los primeros días son muy duros si de dolor hablamos, también son muy motivantes, porque es romper con la vida sedentaria que desde hace años llevaba.

Tuvieron cita con la nutricionista y con el doctor, ¿verdad?

Jennifer: Así es. Para iniciar correctamente, el médico nos pidió un examen de sangre y otro de orina. El perfil de lípidos que nos pidieron es para el doctor sepa cómo andamos de colesterol y triglicéridos, entre otras cosas. Por fuera pues ya se ve que estamos pasaditas, pero por dentro quedó confirmado, jaja.
Me pareció muy interesante lo que nos dijo el doctor. Hay personas que por fuera se ven gorditas y por dentro no están tan mal de colesterol, y también hay otras que son delgadas y el colesterol les sale altísimo. Por eso es muy muy importante que todos nos realicemos este tipo de exámenes para ver cómo estamos.

Grettel: En nuestro caso no hay problema para empezar a entrenar y lo que sí está claro es que debemos empezar a bajar grasa y crear más masa muscular.

¿Qué han aprendido?

Jennifer: Yo, por ejemplo, he pasado varias veces por bajones fuertes de peso y lo hacía solo con malas dietas y de pronto, en el mejor de los casos, con el mínimo de ejercicio. En tan solo una semana acá me han enseñado la importancia de combinar el ejercicio cardiovascular con las pesas y el papel primordial de la sana alimentación. Dejar de comer, hacer solo un estilo de ejercicio o ninguno, solo me llevó a bajar momentáneamente de peso, a consumir mi masa muscular y luego por rebote, reemplazar ese músculo con grasa. ¡TODO MAL!

Grettel: A mí me ha quedado muy claro la importancia de bajar de peso sanamente y con metas realistas. Es imposible bajar en tres meses lo que por años se ha venido acumulando. Lo importante es tener la determinación y la buena asesoría para en algún momento llegar a la gran meta. Por lo pronto me concentro en mis metas diarias. Sé que todo lo que estoy aprendiendo me va a cambiar la vida.

¿Creen que cualquiera puede hacerlo?

Jennifer: Por supuesto que sí. Lo que pasa es que muchas veces uno se resigna a estar mal, se cree el cuento de aceptarse tal cual uno es, cuando de verdad siempre se puede ser mejor. Ciertamente la vida nos pone muchas pruebas y ocupaciones que fácilmente nos hacen olvidarnos de nosotras mismas y eso está mal, porque cuando a los 45 años nos dé un infarto, ya no se va a poder hacer nada. ¿De qué vale ser la mejor profesional, la mejor mamá, la mejor esposa si se anda una bomba dentro del cuerpo a punto de explotar? Nadie más que nosotras mismas somos las responsables de nuestra salud. Verse bien es solo un pequeño beneficio. La verdadera importancia es la salud. Creo que cualquier persona puede tomar la determinación de hacer ejercicio y comer mas sano.

¿Qué sigue?

Grettel: Sigue ser constantes, cada día levantarnos con el pleno convencimiento de venir al gimnasio felices por hacer algo por nosotras mismas. La comida con gusto la cambiamos. Todo lo bueno es lo que sigue.

Jennifer: Sigue lo bonito, disfrutar de los ejercicios, de la buena comida. Adiós a las culpas. Yo me duermo tranquila sabiendo que estoy haciendo lo que hace mucho vengo posponiendo. Ya quiero que se venga el segundo pesaje para comprobar que los esfuerzos dan frutos. Ahí les contaré.

Estas chicas me tienen motivada. La próxima semana vamos a aprender con ellas la rutina de ejercicios que tienen. José, su entrenador personal, nos ayudará con la explicación de para que sirve cada uno de los ejercicios que miles de personas realizan en los gimnasios.

Nunca es tarde para iniciar la transformación de tu cuerpo ¡apuntate vos también!

Golds Gym tel: 2256-6689 (Radisson) 2271-0915 (Guayabos) 22353660 (Moravia)

https://www.facebook.com/goldsgymcr


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!