
Consejos de mamá sabia
Las mamás son, en la gran mayoría de los casos, seres extremadamente sabios. Su sabiduría se la deben en gran medida a la experiencia, así como también a su intuición y amor.
Ellas son bien persistentes cuando de darnos un consejo práctico se trata y nosotros mil veces hacemos oídos sordos a esos consejos que con el pasar de los años entendemos.
Mi mamá siempre me decía:
Es mejor ser deseada y no sobrada. Siempre creímos que la mamá nos decía eso para hacernos mojigatas, pero en realidad después de varias experiencias desafortunadas en las que nos arrastramos por el piso y no logramos nada, entendimos de qué se trataba. Aplica para muchas situaciones en la vida.
No se tiña el pelo. Las mamás nos dicen que el pelo teñido se pone horrible, es una renta y nos lo destruye. Después de haberlo tenido rojo, negro azulado, rubio platinado y chocolate entendí que mi mejor cabello es el natural porque tiene brillo, no se cae, no me sale tan caro y va perfecto con mi color de piel y ojos ¡qué cosas!
No sea tan confiada. Esta es una de las lecciones más duras de aprender, uno de adolescente le cuenta todo a sus amigas, algunas guardarán secretos para siempre y otras en el camino los publicaron en redes sociales.
Ese novio no le conviene. Y aquí esta uno 15 años después, divorciada sin saber cómo decirle a la madre que tenía razón.
Ver, oír y callar. Qué buen consejo, eso significa: NO se meta en problemas de chismes.
No le jale el rabo a la ternera. Eso viene a ser !NO SE ABUSE! Todavía aplica.
No deje todo para el final. Frase súper sabia que nos repetían casi a diario.
Abríguese. Yo creo que esta me la siguen diciendo. Mil veces no hice caso y terminé muerta de frío o resfriada.
No le cuente todo a los hombres. De esta frase hasta hicimos una nota un día de estos. No hay porqué andar revelando detalles innecesarios de relaciones o situaciones pasadas a nuestra nueva pareja. Ojo que estamos diciendo INNECESARIAS, como enseñarle la lista con el conteo de cuantos sapos besaste antes de encontrarlo a él, tu príncipe.
Cuando tenga una hija me va a entender. Y sí, ¡mami tenías razón! Siempre supiste que iba a llegar el día en que te lo iba a decir. Cuando uno ya tiene un hijo entiende todas y cada una de estas frases.
Mi mamá contestaría: “Ve, yo siempre se lo dije, mientras usted apenas va en esta vida, yo ya fui y volví 5 veces, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo.” ¿ Cuáles te dice tu mamá?