La poderosa fibra

La poderosa fibra

Siempre escuchamos hablar de la fibra y de lo importante que es consumirla. Pero, ¿por qué?, ¿cuánta?, ¿dónde la encuentro? Acá te lo vamos a decir, poné atención.

¿Qué es?

La fibra alimentaria es un grupo de componentes que no pueden ser digeridos por el aparato digestivo humano y por ende, poseen efectos importantes en el organismo. Sin embargo, de acuerdo a su solubilidad en agua, encontramos fibras solubles e insolubles que pueden tener diferentes acciones en nuestro cuerpo.

¿En qué nos beneficia?

-Es útil para tratar y prevenir el estreñimiento.
-Importante en procesos de dieta ya que da saciedad.
-Es beneficiosa en el tratamiento de la diverticulosis.
-Previene el cáncer de colon.
-Previene la enfermedad cardiovascular al reducir los niveles de colesterol en la sangre.
-Retarda la absorción intestinal de glucosa, por lo tanto es útil en el tratamiento de la diabetes.

Como vimos más arriba, existe la fibra soluble e insoluble y lo importante es consumir ambas. En la totalidad de ingesta de fibra, el 75% debería venir de la soluble y un 25% de la insoluble.

Las frutas, verduras y legumbres son ricas en fibra soluble; el pan y los cereales integrales tienen fibra insoluble. Los frutos secos tienen ambas (fibra soluble e insoluble).

El Auto Mercado tiene una gran variedad de panes y cereales que aportan fibra al igual que frutas y vegetales. La nueva línea de panes de Auto Mercado, Flor de Oro, te ayudará a obtener la fibra insoluble que necesitás.

¡Y además, hay mucha variedad! Yo siempre me desayuno dos tajadas de alguno de estos panes, con jamón de pavo light y un juguito recién exprimido. Ahí estoy obteniendo fibra, proteína y fruta.
Te dejo la lista de panes Flor de Oro para que veás qué ricos y qué bien que te hacen.

Pan Multigrano
Este pan es altamente consumido en países como Alemania y Suiza. Es muy nutritivo pues aporta gran variedad de granos (semillas de girasol, trozos de soya, trigo quebrado, salvado, maíz, avena y linaza) por lo que es rico en fibra, vitaminas del complejo B, manganeso y proteína. Por su gran variedad de granos, aporta fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión y a dar saciedad.

Pan integral con linaza
Este pan integral es enriquecido con semillas de linaza, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Por ser fuente de fibra, la linaza contribuye a regular la glicemia y favorece a los diabéticos. Además, aporta Omega 3 y es una atractiva opción para las personas que sufren estreñimiento.
Su receta es originaria del centro de Europa.

Pan con semillas de girasol
Las semillas de girasol hacen que este pan brinde mayor contenido de vitamina E y tiamina. La vitamina E neutraliza los radicales libres lo que protege contra el cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes y más.

Pan integral tres granos
Este pan contiene trigo quebrado, salvado, avena y semillas de ajonjolí; todas ricas en hierro, magnesio, cobre, calcio, vitamina E y vitaminas del complejo B. El ajonjolí incluido en este pan es muy buena opción pero se debe consumir con moderación, recordando que por ser una grasa aporta muchas calorías.

Pan de centeno
Comer alimentos ricos en fibra insoluble como el centeno, puede ayudar a las mujeres a evitar los cálculos biliares. Es buena fuente de manganeso, fibra, selenio.

Pan integral con nueces
Pan integral enriquecido con nueces, fuente de grasa saludable. Uno de sus beneficios es que contiene ácidos grasos, Omega 3 y 6 que son protectores del corazón. Aparte de proveer fibra, vitaminas del complejo B y proteínas; este pan también posee vitamina E, la cual ayuda a tener un cabello y piel saludable.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!