
Los pasos para un correcto lavado de cabello
Debo ser sincera, hasta no hace mucho me lavaba el cabello muy mal ¡en 2 minutos! Como si el diablo me estuviera persiguiendo.
Pero como sé que eso no está bien, entrevisté a Victor Delgado, especialista de Redken, quien me dijo cómo hacerlo correctamente.
PASO 1
Enjuagá el cabello a temperatura ambiente, dejá que el agua quite la laca, el gel, el smog y todo lo que nuestro cabello pudo haber recogido.
PASO 2
Aplicá champú, si tenemos una cabellera de corta a media, la cantidad indicada es el tamaño de una almendra. Si es largo, debemos emplear más.
PASO 3
Masajeá el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos ¡SÍ, 5 MINUTOS! Uno por andar en carrera por la vida es que no hace bien este paso. Llevá música, masajeá y bailá por esos cinco minutos y verás como se hacen 5 minutos bien lindos de tu día. Ese tiempo se necesita para que los componentes del champú realmente penetren. El masaje debe ser suave, ya que si lo hacemos fuerte estimulamos la glándula cebacea y eso nos va a generar grasa en el cabello.
PASO 4
Enjuagá de nuevo con agua tibia y secá con la toalla el exceso de agua. Es muy necesario que sequemos el exceso de agua ya que para que el acondicionador logre penetrar necesita que el cabello no esté tan mojado. Es muy importante que la aplicación del acondicionador sea solo de la mitad del cabello hacia las puntas. Igualmente hay que darle unos 5 minutos. El acondicionador está diseñado para aplicarse de medios a puntas, no para la raíz.
PASO 5
Enjuagá con agua templada ni fría ni caliente. ¿Cada cuánto tiempo es recomendado lavarse el cabello? 2 o 3 veces por semana nada mas, ya que el cabello tarda aproximadamente en secarse de 26 a 28 horas. Esto quiere decir que aunque el cabello lo sintás seco, por dentro todavía está húmedo, así que si lo volvés a lavar nunca lo dejás secar. Al no secarse, retiene humedad provocando que se vea opaco y que se caiga.
¿Y las que vamos al gimnasio?
Toca amarrárselo, otra buena opción es humedecerlo un poco y aplicar acondicionador de medios a puntas, pero no champú ya que este es el que abre la primera capa del cabello.
Por favor nunca se amarren el cabello cuando aún está mojado ya que provoca que retenga mucha más humedad y ese olor ni el champú lo quita.