Transformando dos cuerpos: semana 4

Transformando dos cuerpos: semana 4

Hoy inició la cuarta semana del reto para transformar los cuerpos de Grettel y Jennifer en el  Golds Gym. Cuando decimos transformar no solo nos referimos a que bajen de peso, si no también a convertir grasa en músculo y crear nuevos hábitos para toda su vida.

Acostumbrarse a comer distinto y hacer ejercicios es un poco difícil al principio pero ya para la cuarta semana es algo totalmente asumido.
“Uno se siente como limpio” dice Jennifer, para la cual el hecho de tomarse dos litros de agua al día y sudar como loca en el gimnasio con cada entrenamiento, viene a ser como una desintoxicación. Sumemos el comer frutas  y vegetales frescos  todos los días y de verdad se siente como si se estuviera haciendo una limpia total en el organismo. Cuando uno suda bota toxinas así que yo me hago limpias diarias jaja

“Yo me siento con más aire, pero ¿cómo no? La semana pasada entrenamos con Jose (el entrenador personal) 4 días seguidos. Estamos haciendo cosas que jamás imaginamos hacer y en muy poco tiempo.” cuenta Grettel.

La constancia es la clave, no nos damos el mínimo chance para fallar. No nos dejamos caer una a la otra, nos recordamos los horarios de merienda y nos apuramos para salir corriendo al gimnasio; hacer esto de a dos es lo mejor.” afirma Grettel.

En cuanto a ejercicios nos encanta que nos pongan a remar, combinamos las rutinas de pesas con ejercicios cardio como correr en la bada y remar.

El remo es súper recomendado ya que con él se trabaja pierna, gluteo, abdomen, brazos, biceps, muslos, espalda baja, espalda. Es un ejercicio muy completo por que se queman muchas calorías y da mucha resistencia.

¡Yo quisiera tener una máquina de remo en mi casa!, dice Jennifer

¿Y se les han presentado tentaciones?

Claro que sí, esta semana fue la semana de las tentaciones porque tuvimos varias actividades nocturnas que lo llevan a uno a querer tomarse unos traguitos. ¿Pero saben cuántas calorías tiene una cerveza? 150 y en la caminadora para quemar esa cantidad de calorías me tengo que matar todos los días. ¡Así que más adelante cuando haya logrado mis metas me tomaré algunas, ahora prefiero no.” dice Jennifer
Los nutricionistas siempre recomiendan bajar la ingesta de alcohol y a los que les gustan las cervezas les dejan un par por semana si están en proceso de bajar de peso.
“ Yo conozco mis debilidades, mejor en estas 12 semanas nada de nada”, dice Jennifer.

¿Qué comen por la noche?

Muy buena pregunta, porque cuando uno hace dieta cree que en la noche no debe comer nada ¡gran error! La nutricionista nos recomendó comer proteína y vegetales para la cena. La proteína puede venir, como hablamos la semana pasada, de las carnes magras, los huevos o atún en agua. Y los vegetales no harinosos como: zanahoria, zuccini, brócoli, coliflor, zapallo, chayote y vainica.

Acá les voy a enseñar a hacer dos emblemáticas y deliciosas ensaladas que nos recomendaron.
Todos los ingredientes los compramos en Auto Mercado porque ahí tenemos opción de encontrar la mozzarella liviana, los vegetales bien frescos y la albahaca (porque hay supermercados donde la tienen toda quemada o del todo no hay). Acá siempre hay de todo y con la mejor calidad que se puede encontrar.

Ensalada Capresse

Ingredientes:
 Queso mozzarella de búfala o de vaca bajo en calorías.
 Albahaca.
 Tomate.
 Aceite de oliva.
 Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
1. Rebanar el queso.
2. Lavar muy bien las hojas de albahaca.
3. Cortar el tomate en rodajas.
4. Intercalar las rodajas de tomate, el queso mozzarella y las hojas de albahaca siguiendo la forma del plato.
5. Agregar el aceite de oliva y condimentar con una pizca de sal y pimienta.

Ensalada César Liviana

Ingredientes:
 ½ pechuga de pollo sin piel.
 Lechuga.
 1 puñito pequeño de croutons de pan integral.
 1 yogur natural.
 2 cucharadas de mayonesa light.
 100 grs. de queso parmesano rallado.
 Sal (una pizca)
 Pimienta al gusto.

Preparación:
1. Lavar y limpiar la pechuga. Sumergirla en agua, hasta que cubrirla y llevar a fuego medio hasta que esté totalmente cocida.
2. Una vez listo el pollo, desmenuzar en tiras.
3. Lavar y cortar la lechuga en tiras finas.
4. Realizar el aderezo mezclando yogur, mayonesa, queso, sal y pimienta.
5. Mezclar todos los ingredientes y servir.

 

«La próxima semana vamos por esos 5 kilos menos», dicen las chicas entusiasmadas.

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!