Últimas lluvias, últimas recomendaciones

Últimas lluvias, últimas recomendaciones

La lluvia hace que pasemos encerradas pensando que así estamos protegidas, pero lo que no sabemos es que en estos espacios cerrados podemos contraer más virus que afuera.

El Dr. Arturo Abdelnour, nos habla sobre lo que podemos contraer y las medidas de prevención a tomar en cuenta para no pasar por esa molesta gripe.

Agosto, septiembre y octubre son los meses donde la gripe se contagia con mayor facilidad por estar en la época lluviosa y puede durar, en promedio, 10 días. 8 de cada 10 niños se enferman en época de lluvia.

Infecciones de vías respiratorias altas, cuadros gripales, infecciones de oído, bronquiolitis y bronqueoneumonías, son algunas de las enfermedades que contraen los niños en estos meses.

Los virus de influenza, sincitiales, virales, adenovirus y rinovirus son los principales gérmenes que propician enfermedades. A través de secreciones corporales es que los niños logran contraer enfermedades respiratorias y gastrointestinales principalmente.

Para los niños que se encuentran en su primera etapa de la vida, los cuadros respiratorios y diarreicos son las enfermedades que más tienden a presentar.

Prevenciones y recomendaciones ¡tomá nota!

Es fundamental la limpieza profunda en nuestro hogar, todas las áreas de nuestra casa deben estar limpias y desinfectadas.

Hay que lavar los juguetes una vez por semana, esto para evitar que los virus se almacenen ahí. Limpiar con productos Lysol®   te ayudará a eliminar el 99.9% de gérmenes, solo tienes que rociarlo sobre el juguete y dejarlo actuar durante 30 segundos y posteriormente enjuagarlo con agua limpia.

El inodoro tiende a almacenar millones de gérmenes por lo que es esencial su limpieza y desinfección, principalmente si tu hija o hijo está aprendiendo a ir al baño por sí mismo.

Para ayudar a prevenir que nuestros hijos se enfermen debemos fomentar el correcto lavado de manos para prevenir la cadena de contagio de enfermedades comunes, darles una buena alimentación y mantener las vacunas al día.

Contra el asma y las alergias: Si tenemos niños asmáticos lo ideal es tener todos los espacios ventilados y evitar la formación de factores ambientales como el polvo, moho, humedad y los ácaros porque son factores que desencadenan el asma y pueden producir infecciones virales.

Es muy común que los niños padezcan de algún tipo de alergia. En las escuelas, el 30% de niños sufren de asma y un 50% tienen rinitis alérgica. Además, los niños menores de 2 años tienden a ser alérgicos a múltiples cosas, incluso a ciertos alimentos que en su mayoría son los que contienen proteína de vaca.

Lo ideal es tomar buen tiempo para lavarse las manos, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad viral, toser, estornudar adecuadamente y estar atentas a los alimentos que puedan causar alergia en nuestros niños.

Adicionalmente puedes utilizar semanalmente Lysol®   Aerosol para prevenir la formación de gérmenes, utilícelo de la siguiente manera:

1. Sostenga la lata de manera vertical a una distancia de 15 a 20 cm de la superficie a desinfectar.

2. Rocíe hasta que la tela esté húmeda. No aplique demasiado producto. La tela debe permanecer húmeda por  30 segundos.

3. Deje secar al aire.

4. Puede repetir la aplicación en intervalos semanales.

Con estas medidas ayudaremos a terminar la temporada de lluvias sin tanta enfermedad.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!