Reglamento de amigas

Reglamento de amigas

Las mujeres solemos tener muchas amigas, eso decimos, pero en realidad tenemos poquísimas amigas verdaderas, esas que conocen nuestro más profundo ser y son capaces de llorar y reír con nosotras como si fueran nosotras mismas.

Existen amiguillas, conocidas, compañeras de trabajo, chicas que nos caen bien, pero amigas verdaderas son pocas y con ellas existe un reglamento que no hace falta firmar ni negociar, solo existe, ambas partes están claras ¡y se cumple!

NO ANDARÁS CON EL EX DE TU AMIGA: esta regla es absoluta, los ex de las amigas del alma no existen, salen del panorama y bajo ningún motivo se consideran como una posibilidad para uno. La canción de Yuri que dice: “amiga mía sé que estoy quitándote al hombre de tu vida…” nos deja claro que una verdadera amiga JAMÁS haría algo así.

NO LA OFENDERAS: Un típico caso sería decirle: «estás gordísima» a una amiga que sabes tiene problemas con su peso. Ese comentario se interpreta  como una bala al corazón, disparada solo para matar. Igual para las flaquitas, o cualquier otra situación que las acompleje.

SERÁS FIEL ACOMPAÑANTE: una amiga del alma lo acompaña a uno en todas las etapas de la vida. Todo inicia como acompañante de conciertos y fiestas y con los años se convierte en ser la dama de nuestra boda, la primera que cambia el pañal de nuestro bebé, la que acude a nuestro llamado para cualquier situación y uno hace lo mismo con ella. Recuerdo mis amigas sosteniendo mi pelo para que vomitara jajaj y ahora sosteniendo el pelo de mi hija inventando peinados.

NO HABLARÁS DE ELLA: y esta parte es complicada porque al final siempre terminamos hablando unas de las otras, pero la diferencia está en que lo que comentés de ella con otros, ella lo sabe porque se lo has dicho y esos comentarios nunca buscarán destruirla sino todo lo contrario.

ESCUCHARÁS ATENTA SUS PALABRAS: las amiguillas hablan todas a la vez, no escuchan lo que la otra está diciendo, no sacan el tiempo para realmente prestar atención a lo que la otra habla. Las verdaderas amigas escuchan, acompañan y ayudan a tomar decisiones.

TU CLÓSET SERÁ EL SUYO: sí, de las cosas más lindas que las mujeres compartimos es el ir y venir de nuestra ropa, zapatos, carteras y maquillaje. Las verdadera amigas se prestan todo ¡y devuelven!

PUEDEN PASAR  DIEZ MIL AÑOS (diría Enrique Iglesias): así es, con las verdaderas amigas no hace falta hablarse todos los días, el cariño es tan profundo que aunque pasen mil años cada reencuentro será igual de hermoso que siempre.

SERÁS FUENTE DE ALEGRÍA: las verdaderas amigas son como esa canción hermosa que nos pone a bailar. En cuanto las vemos se nos dibuja una sonrisa y solo hay lugar para la sinceridad, por eso nos alegran porque sabemos que con ellas podemos ser absolutamente naturales.

SUPERARÁN LOS OBSTÁCULOS: para eso justo son las amigas, para superar de la mano de ellas lo bueno, lo malo, lo extraño, lo divertido, la tristeza, el matrimonio, el divorcio, los bautizos y funerales. También superarán desacuerdos, malentendidos, por que las amigas HABLAN y se entienden no se dejan llevar solo por los chismes.

LA AMARÁS: las amigas se aman con todo el corazón, se defienden de los novios que las quieren alejar (jamás lo deben lograr), se respetan, se regañan de vez en cuando pero siempre con el único objetivo de ayudarle en su camino.

Amor chicas, amor, no hay nada mejor en este mundo que disfrutar la vida junto a esas loquillas que nos sacan risas y lágrimas, que conversan de todo y nos dan su apoyo incondicional. Encontrar una verdadera amiga es como encontrar un alma gemela, no ocurre muchas veces en la vida por eso se deben cuidar. Una verdadera amiga se reconoce con el alma, las que no también.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!