La condenada grasa que almacenamos

La condenada grasa que almacenamos

Sí, vivimos peleando con la grasa de nuestro cuerpo pero el problema no es la grasa ya que la necesitamos. El problema es EL EXCESO DE GRASA. Y cuando ya nos preocupamos de la grasa es porque estamos EXCEDIDOS.

Para este mes nos preocupamos un poco más ya que diciembre nos suele dejar recuerditos en la cintura, brazos, abdomen y muchas otras zonas más.

¿Pero qué es la grasa?

La grasa es una forma eficiente que tiene el organismo de guardar energía. Lo hace en células llamadas adipocitos, cuya acumulación forma el tejido adiposo. Un exceso de ese tejido adiposo nos transforma totalmente el cuerpo y lo peor, nos trae problemas de salud como hipertensión y diabetes, entre otros.

¿Por qué acumulamos en distintas zonas?

Si nuestros niveles de grasa son normales, habrá un equilibrio a la hora de distribuirla. Si tenemos exceso, se acumulará en distintas zonas que las determinarán nuestra genética y estado hormonal. Los hombres suelen acumular grasa principalmente en la zona del abdomen y la cintura. Las mujeres en caderas y muslos.

Conozcamos al enemigo

 

Grasa subcutánea: esta es la que nos hace ver “llantas” o “michelines”. Se acumula debajo de nuestra piel y es la que perdemos con más facilidad cuando hacemos ejercicio y comemos de forma saludable.

 

4-interna-ene-1-vestidos-de-bano

Grasa visceral: esta grasa es de las más peligrosas ya que está más profundo en nuestro organismo. Se localiza alrededor de los órganos, algo que va a suponer un peligro si está en exceso. Normalmente un exceso de grasa visceral va precedido de un exceso de grasa subcutánea.

Grasa intramuscular: es muy poca la grasa que se va a depositar entre las fibras musculares. Normalmente no se suele hablar de esta localización de grasa porque su cantidad es muy inferior en comparación con las otras dos. Es en personas obesas donde se empieza a apreciar un mayor almacén de grasa en músculo, algo que por otro lado puede contribuir a hacernos resistentes a la insulina, causa de diabetes.

Los nutricionistas suelen tener las herramientas necesarias para medir el porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo, ayudarnos a elaborar un plan alimenticio y de ejercicios adecuados a nuestro estilo de vida.

Las personas delgadas no están exentas de tener un alto porcentaje graso en su cuerpo, así que de este asunto no se libra nadie y lo mejor es estar claros en cómo anda la procesión ahí por dentro y luego no llevarnos sustos.

Acá te voy a dejar el contacto de las nutricionistas Paula Delgado y Mayra Fonseca.

Paula Delgado: 8320 2906

Mayra Fonseca: 8898 2123


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!