Borrando las ‘arañitas’ de nuestras piernas

Borrando las ‘arañitas’ de nuestras piernas

Las condenadas venitas que se nos hacen en las piernas, pueden ser causantes de que no nos pongamos esa minifalda que tanto nos gusta o nos sintamos acomplejadas cuando usamos algo que las expone.

Como a mi también me pasa, me puse a averiguar cuál es la última tecnología para hacer borrón y cuenta nueva en nuestro cuerpo, principalmente en nuestras piernas.

Fui al consultorio del Doctor Miguel Ángel Chavarría de Face & Body care center a que me contestara mis interrogantes y me hablara de ese láser milagroso que él tiene y deja nuestras piernas como si le hubiéramos pasado photoshop.

Doctor ¿a casi todas las mujeres se nos hacen venitas en las piernas?

Sí, casi todas y no solo las mujeres, los hombres también pueden tener ese padecimiento. Algunas personas presentan más problemas que otras, por un asunto hereditario. Sí la abuelita tuvo, es probable que de ahí para abajo las nuevas generaciones arrastren el mismo problema. Pero en el caso de las mujeres el uso de los tacones y los anticonceptivos orales hacen que sean candidatas perfectas para tenerlas.

¿Nos salen desde temprana edad y con el tiempo empeoran?

Exactamente, hay de tres tipos. Las más leves que no prosperarán pero igual se ven, otras termino medio y unas grandes que pueden terminan siendo várices. Ciertamente con el tiempo la persona puede ir acumulando más y más de todos los estilos. No solamente las personas mayores poseen várices, personas jóvenes también pueden tenerlas.

¿Puede ser que algunos de nuestros hábitos de vida hagan que aparezcan? Sí, como dije antes puede que sea hereditario, pero también el trabajar mucho de tiempo de pie y en tacones haga que salgan más. Los anticonceptivos orales con uso prolongado, como dije antes, también pueden influir.

¿Qué puedo hacer para prevenirlas? Yo siempre recomiendo que cuando vuelvan a la casa por la noche, se acuesten y pongan las piernas contra la pared en alto. Esto va a permitir que la recarga que han tenido todo el da, se alivie. Mientras las tengamos en alto pueden hacer un masaje que vaya desde la planta del pie hasta el muslo. En las farmacias venden una crema que se llama Venosmil que hace que se fortalezca la pared de la vena, haciéndola más competente y así no falle. Acá en mi consultorio también tenemos una crema venotónica excelente. Las medias elásticas a pesar de que a mucha gente no le gustan, son muy buenas también para prevenir. Igual tratar de no pasar mucho tiempo de pie con tacones.

Y bueno, en caso de que ya tengamos y las queramos desaparecer ¿qué nos recomienda?

Acá en mi consultorio estamos utilizando un láser que es lo más novedoso que existe para tratar las venitas pequeñas y medianas. Ya las muy grandes o várices deben ser vistas por un cirujano vascular.

¿Cómo se llama y en qué consiste?

Se llama escleroterapia y se usa para eliminar vasos capilares en piernas, brazos y hasta la cara. Es una técnica sin agujas, en la que mediante un rayo láser de Nd-YAG se logra cauterizar las “venitas” presentes en las piernas, cara y otras partes del cuerpo sin la incomodidad de las punciones o los riesgos de infección o necrosis por estas. Debido a que es un sistema óptico es posible eliminar hasta los vasos apenas visibles en una forma muy rápida.

¿Qué tan rápida?

Tan rápida como un borrador, en la misma sesión desaparecen.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Todo depende del caso, pero por lo general con una sesión basta. La sesión tarda media hora.

¿Y cuánto cuesta?

El costo es de $200. Muy pocos médicos tenemos esta tecnología en el país y es la que más recomiendo ya que suele bastar una sesión. En cambio con inyecciones o el IPL se pueden necesitar más y terminar siendo más costoso para el paciente.

¿Qué cuidados debo tener después?

Bloqueador, no exponerse al sol en un par de semanas o un poquito más preferiblemente. Pero con esta tecnología no se necesita el uso de medias elásticas.

¿Cualquier persona se lo puede hacer?

Casi todas, solo en el caso de pacientes con antecedentes de insuficiencia venosa o arterial puede ser que sea un paciente que yo tenga que valorar. Estas son pacientes con várices muy grandes y problemas de piel por el defecto venoso que tienen en su cuerpo. Pacientes anticuagulados tampoco son buena opción de tratar.

¿Pueden volver a aparecer las “venitas”?

Sí claro, ya no en el mismo lugar pero sí cerca. Yo amigas sé que es como el cuento de nunca acabar, siempre pueden volver a aparecer, pero por lo menos pasamos temporadas en las que estaremos libres de ellas y así no acomplejarnos cuando alguna se asoma a nuestro short o minifalda.

Yo quiero y necesito ese láser antes de convertirme en mi abuelita que por vivir en la época que vivió no conoció esta tecnología y terminó siendo coleccionista de todo tipo de arañita y arañota.

Para más información:

http://faceandbodycarecentercostarica.com/procedimientos/escleroterapia-medica/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!