¿Cuándo estás más dispuesta al sexo?

¿Cuándo estás más dispuesta al sexo?

Hay días en los que solo queremos estar abrazadas a nuestra pareja disfrutando de esa cálida piel, de esos besos largos sin prisa, del peso de su cuerpo, de sexo, sexo y más sexo. ¡Ya me dieron ganas!

Muchos factores pueden influir en nuestro libido, en hacer que un día en especial tengamos más ganas de tener sexo que otros.

Estos días están muy bien determinados por los científicos quienes en sus estudios han encontrado que los días en que estamos más dispuestas a tener sexo son:

Días fértiles: ¡Sí! ¡la naturaleza es muy sabia! Hace que cuando nos encontramos en el período de ovulación se incremente el deseo sexual. Durante esta etapa aumenta la producción estrógeno, hormona que influye en el aumento de la excitación.

El vino: investigadores de la Universidad de Florencia, Italia, determinaron que los antioxidantes y componentes químicos del vino tinto aumentan el flujo sanguíneo hacia las zonas clave del cuerpo para estimular el deseo. Por ello, la cena romántica es el marco ideal para tomar unas copas de vino tinto y luego ir a la cama.

Después del ejercicio: la Universidad de California establece que el ejercicio físico constante activa la producción de testosterona tanto en los hombres como en las mujeres, lo cual favorece el incremento del deseo aún en nosotras.

Días de verano: llegaron las temperaturas altas y con ellas los pensamientos hacia el amor el romance y el sexo. Los especialistas hablan de que esta estación de tiempo favorece el aumento de testosterona y endorfinas, lo cual coincide con actividades propias del verano.  Claro ejemplo de esto es cuando vamos a la playa con nuestro amor y morimos por quitarnos el traje de baño al llegar al hotel.

El baile: hay bailes específicos como el tango que son sensuales por naturaleza, ya que permite armonizar el cuerpo con la mente y emociones, generando un ambiente íntimo por los movimientos que logran conectar a las parejas y con esto se eleva el deseo sexual.

La música ayuda a reducir el cortisol, hormona del estrés, mientras que el aumento de testosterona es producto del contacto con el compañero; “estos cambios hormonales y reacciones emocionales alcanzan su máximo nivel, elevando el deseo sexual», afirma Cynthia Quiroga en un estudio elaborado para la Universidad de Francfort, Alemania.

El tango es un baile de improvisación, permite la libre expresión de los sentimientos. Es una práctica de abrazo intenso con el que se liberan neurotransmisores y neurohormonas que favorecen funciones fisiológicas, afirma Federico Trossero, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Rosario en Argentina.   Una manera agradable y divertida de conectarte con tu energía sexual femenina es practicar danzas tribales o danza del vientre, donde movilizas y sueltas tu zona pélvica, liberando tensiones en esa área. Tus movimientos en general, se volverán más fluidos y armoniosos y esto aumentará tu deseo sexual.

La verdad es que todas estas cosas que dicen los científicos son muy ciertas y ayudan a entender por que aveces estamos más excitadas. Pero yo creo que  cuando tenemos una pareja que nos satisface sexual y afectivamente, lo mas probable es que SIEMPRE tengamos ganas de estar con él.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!