El champú ideal para tu tipo de cabello

El champú ideal para tu tipo de cabello

Antes usaba un champú que me parecía el mejor para mi y me dejaba el cabello bonito. Luego me asesoré con un especialista, hice el cambio que me indicó y mi cabello ya no queda bonito, queda DIVINO.

La elección del champú es un asunto que nos debemos tomar más en serio ya que dependiendo de él, nuestro cabello tendrá más oportunidad de verse y estar mucho más sano y radiante.

Según la dra. Sandra Mata, especialista en cuidados del cabello, el champú debe cumplir dos requisitos:

-Limpiar el daño causado por los químicos que por lo general causan la caída del cabello.

-Restaurar lo que se va perdiendo (por edad, salud y contaminantes) como la hidratación y nutrición del cabello.

Sin embargo, encontrar el escogido entre la cantidad de productos que nos ofrecen no siempre es fácil.  Me puse a investigar y encontré lo que mi pelo necesita, acá te cuento cómo escoger el champú que requiere tu cabello:

Opaco: el brillo desaparece por la afición a las planchas, secadoras y tenazas que nos hace ver hermosas pero a la vez dañan la cutícula de nuestro cabello. Para devolverle vida lo recomendable es usar champús que contengan proteína de seda, aceite de nuez o extractos de perla y así ¡tu cabello recuperará su brillo natural!

Lacio y delgado: un cabello lacio es ¡de ensueño! Pero también requiere de cuidados. Si tu cabellera lacia ya tiene sus añitos puede lucir seca. Para el lacio lo mejor es un champú con colágeno o con coenzima Q10 que tiene el efecto rejuvenecedor.

Seco: cuando al cabello le falta hidratación es por el uso excesivo de plancha, plancha y plancha. El sol, el viento y el agua salada también pueden resecar el cabello. Para este tipo se necesita un champú con hidratantes ligeros como la sábila, el yogur y las proteínas de trigo.

Rebelde: protagonizado por los rizos que no se quieren acomodar para ningún lado. Para volverlos más dóciles lo recomendable es lavarlos con champús que tengan aceites de nuez, albaricoque y jojoba, los cuales te ayudarán a dominar el encrespamiento y facilitar el cepillado.

Teñido: después de la coloración, el color del cabello es intenso y lleno de brillo. Los champús especiales para el tinte ayudan no solo a mantener la belleza del cabello sino que también lo protege de los efectos decolorantes de los rayos ultra violeta.

Con caspa: ¡qué pereza con la caspa! Para desaparecer su rastro lo ideal es que tu champú contenga zinc. El zinc es un ingrediente que suaviza la irritación y elimina la descamación excesiva del cuero cabelludo, la culpable de la aparición de caspa.

Con puntas abiertas: debe ser tratado con ingredientes suavizantes como el aceite de macadamia, oliva o argán. Estos aceites reparan las puntas abiertas, el problema es que si tu cabello es graso lo mejor será un corte de puntas cada seis semanas.

Dado a que el mercado no nos ofrece muchas opciones para adquirir un buen champú, la doctora nos recomienda el uso de productos tricológicos y asegura que son algo más que una cosmética. Son productos limpios, cero biológicos y sin ningún químico que dañe nuestra salud, son derivados de las platas y los minerales. No solo ayudan a que el cabello luzca más sano sino que también repara los daños de nuestro cuero cabelludo. Estos se encuentran disponibles en el Centro Capilar Shiatsu, donde podés hacer tu consulta llamando al 2235-7000.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!