Te arriesgás cuando andás descalza

Te arriesgás cuando andás descalza

Con estos terribles calores solo puedo imaginarme eligiendo la ropa y el calzado mas fresco para enfrentar el verano y para la casa que ni se diga, ¿qué podría ser más natural y refrescante que caminar descalza? Nunca me había cuestionado si hacerlo dentro de la casa podía resultar riesgoso y ¡sí que me sorprendí!

Los médicos advierten, según sus estudios, que caminar descalzo en el piso de nuestra casa puede generarnos infecciones por hongos y bacterias y nos puede llevar a perder dedos de los pies y a contraer enfermedades potencialmente mortales, ¡qué horror!

El Colegio Estadounidense de Cirujanos del Pie y Tobillo señala que andar descalzos en una superficie contaminada tiene muchos peligros potenciales, incluyendo la captura de los virus de la piel como verrugas y desagradables parásitos como el anquilostoma (huevos que maduran en suelos cálidos), dando lugar a la larva que penetra la piel.

Cuando en nuestro hogar hay mascotas la limpieza debe ser mucho más intensa dado a que la materia fecal tanto de felinos como de caninos podría atraer dicha larva. Otra complicación es la infección por hongos conocida como “la tiña”, un ejemplo de esto es el pie de atleta. Los objetos puntiagudos como el vidrio, los clavos y otros materiales metálicos pueden ser no visibles a la cerámica del suelo y si no tenemos una limpieza adecuada en el hogar podrían perforarnos mientras los pies estén sin protección.

Una punzada de alguno de estos objetos podría causar la enfermedad mortal del tétano, así como producir lesiones óseas y musculares.

Por el contrario, andar descalza en un piso limpio puede resultar ventajoso. Los investigadores en medicina deportiva han acumulado una enorme cantidad de evidencia de que andar descalzo puede ayudar a fortalecer los músculos y los huesos, manteniendo la espalda recta formando una postura adecuada, siempre y cuando la superficie esté descontaminada.

Estas superficies pueden darse solamente dentro de nuestra casa ya que los pastos pueden alojar humedad que podrían generar hongos en los pies.

Para poder andar sin zapatos sin riesgos ni peligros es fundamental limpiar tu casa con Lysol®  desinfectante para pisos que elimina la suciedad que ves y los gérmenes que no ves y además, deja un aroma súper rico.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!