Leer para viajar

Leer para viajar

Leer es un placer de la vida. Perderse en relatos históricos, románticos, de fantasía o de cualquiera que sea tu preferencia es tener la posibilidad de viajar a sitios sin necesidad de comprar un tiquete.

Cada noche antes de dormir, desde hace muchos años, leo para desconectar mi mente de todo lo que hice en el día y viajar sin rumbo a las historias o enseñanzas que el libro del momento me quiera dar. Los que leen saben de que les estoy hablando.

Los que no, acá les voy a dar excelentes motivos para que inicien con ese maravilloso hábito.

Vocabulario: mientras leemos nos exponemos ante un mundo de nuevas palabras que no conoceríamos de otra manera.

Entrenás tu cerebro: la lectura es una buena amiga para tu cerebro. Cuando leemos, nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio para que lleve a cabo sus funciones de la mejor manera, pero para obtener resultados a largo plazo, necesitás convertir en un hábito la lectura.

Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer: leer incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro ya que se estimula con regularidad, esto ayudará a prevenir el Alzheimer.

Sueño saludable: si leés antes de dormir, la actividad funcionará como un aviso para tu cuerpo y cerebro, mandando señales de que es tiempo para descansar y así ayudarte a que despertés mucho más relajada.

Mejora tu concentración: también desarrolla la objetividad y la toma de decisiones. Reduce el estrés: si tuviste un día sumamente pesado, un buen libro de fantasía es excelente para distraerte y mantenerte relajada.

Fortalece la memoria: la acción de leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes. Esto nos ayuda a usar la memoria; muchos estudios dicen que si no empezamos a utilizarla la comenzaremos a perder.

Tendrás siempre de qué hablar: podemos discutir sobre el enlace de la historia o conversar sobre política, negocios o curiosidades de tu país favorito; las posibilidades son infinitas.

Mejora el desarrollo emocional: al leer sobre distintos temas, nos encontramos diversas situaciones de personajes con los que podemos identificarnos. Las historias pueden empezar a generar empatía y tolerancia por los demás, así como desarrollar una sensibilidad emocional.

Entretenimiento a bajo costo: podrás encontrar libros a muy bajo costo en Internet o en las librerías. Siempre hay ferias o ventas de libros usados. El costo no es una excusa para no adquirir alguno.

Aprendés: De cultura, de gente, de lugares, de formas de vida, de historia. ¡ De lo que querás! Claramente sí escogés un buen libro.

Si leer no es un hábito en tu vida, ya tenés 10 razones para empezar a adoptarlo, si no sabés por donde empezar, aquí está la lista de los libros más leídos en toda la historia. Puede que alguno de ellos te interese, aunque ya hayás visto las películas:

La Biblia: más de 900 millones de copias en el mundo.

Citas del presidente Mao Tse Tung: con más de 820 millones.

Saga Harry Potter (J.R Rowling): más de 400 millones de copias.

El señor de los anillos (J.R.R Tolkien): 103 millones de copias.

El Alquimista (Paulo Coelho): 65 millones de copias.

El código Da Vinci (Dan Brown): 57 millones de copias.

Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer): con más de 43 millones de copias.

Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell): más de 33 millones de copias.

Piense y hágase rico (Napoleón Hill): 30 millones de copias.

El diario de Ana Frank (Ana Frank): 27 millones de copias.

Las 50 condenadas sombras de Grey también está entre los mas vendidos, pero no está bien escrito, la traducción es terrible y ya sabemos que me cae malísimo, así que me niego a ponerlo en la lista.

¡Nunca es tarde para comenzar!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!