Vivir sola

Vivir sola

 

De adolescentes soñamos con un apartamento donde vivimos solas, el cual decoramos a nuestro gusto, deambulamos desnudas, llegamos a la hora que queramos y no le debemos explicaciones a nadie del por qué esto está acá y no allá.

En ese apartamento nos visitan por días nuestras mejores amigas, tenemos escenas románticas con nuestro amor, una lavadora de platos automática y un baño con tina espumante.

Cuando somos adultos, ese sueño sigue intacto, así que cuando llega el momento de la independencia la ilusión es total. Cada quien la vive en distintas épocas, de distintas formas y con distintas ilusiones, pero lo que sí queda claro es que por lo general todos ocupamos los mismos ‘chunchitos’ para poder no solo sobrevivir, sino pasarla DIVINO.

Antes de irte a vivir sola, necesitás tener claro que:

-El dinero no te va a rendir tanto como cuando vivías en la casa de tus padres o compartías gastos con alguien más.

-No solo hay que tener dinero para el alquiler o la cuota del banco, sino también para la cuota de mantenimiento si vivís en un condominio, así como los recibos de luz, agua, teléfono, cable, Internet.

-La comida no se hace sola. Ahora tenés que ir al súper, cocinar con medida (para que no se de descompongan las cosas en el ‘refri’) y llegar a cocinarte todos los días.

-Tiempo para la limpieza. Si te queda dinero libre, lo mejor es contratar a alguien que te ayude con la limpieza. Todos los días en el trabajo y luego el sábado dedicados a la limpieza, no son el sueño de adolescente que tenías.

Pero bueno, ya estoy llegando muy lejos, acá el asunto de independizarse es que uno se da cuenta que por lo general no tiene nada más que una pantalla de tv, una cama, una mesita de noche y una plancha de pelo. ¡Eso es todo!

Y es ahí cuando inicia el pensamiento de: ¿qué necesito, cuánto cuesta y dónde lo compro?

Sí claro, hay una lista de básicos y no tan básicos que vas a necesitar tener en cuenta para que luego no te vayás a un apartamento con hielera y comiendo donde el chino mientras tanto.

Dieguito, aquella maravilla que me asesora en la tienda Monge (ex Play), me ayudó a orientarlas un poquito con respecto a esta toma de decisiones a la hora de comprar lo que necesités. Yo ya lo hice hace unos años y bien me hubiera gustado contar con esta información.

Antes de comprar una cocina es importante que pensés cuántas veces a la semana cocinás y si necesitas una cocina con horno y si con una plantilla es suficiente. Las plantillas hasta pueden ser ‘empotrables’.   El espacio es otro tema que hay que tomar en cuenta, ya que muchas veces se compran artículos que no van de acuerdo al tamaño de la casa o apartamento.

Los apartamentos no tienen espacio para una lavadora o una secadora y más bien vas a necesitar un centro de lavado. Acá no hay que ser tacaños, nada peor que ropa sucia acumulada.

Con los muebles de sala, comedor y electrodomésticos, igualmente, hay que ver las dimensiones del lugar antes de la compra. Cada marca tiene líneas económicas, medias y altas o premium, cuestión de acomodarse al presupuesto con el que contés. En la tienda Monge hay para todos los presupuestos.

Veamos cuáles son los INDISPENSABLES:

Area de cocina:

Refrigerador, cocina,  horno de microondas, olla arrocera, licuadora, sartén eléctrico

Muebles:

Juego de sala, juego de comedor, mesitas de noche.

Área de lavado:

Lavadora, secadora, plancha de ropa.

Area de entretenimiento:

Pantalla de televisión (dependiendo de si te gusta o no el televisor en tu cuarto, probablemente necesités dos), reproductor de DVD .

Los no tan básicos:

Olla de cocimiento lento, secadora de pelo, abridor de latas eléctrico, lavadora de platos reproductor musical o parlantes, play station o wii.

Un apartamento o casa necesita refrigerador, cocina, televisor, ollas ¡de todo! Pero ante todo una persona ordenada, segura, tranquila y encantada de hacerle frente a esa nueva etapa de la vida con la mejor actitud.

Vivir solas es un gran logro, nos permite conocernos, nos da el espacio para hablar con nosotras mismas y ver de qué estamos hechas. No tengás miedo, tirate al agua.

posteo


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!