5 años de plancharnos el corazón

5 años de plancharnos el corazón

El bar que tantas veces me ha hecho cantar, llorar y suspirar está de manteles largos celebrando 5 años de plancharnos el corazón.

El 13 es conocido como ‘la cuna de la plancha’ porque fue el primer lugar que decidió rescatar las melodías románticas de los 60’s, 70’s, 80’s, y 90’s y bautizarlas con el nombre de música plancha.

“Estas canciones heredadas por nuestros padres fueron inmortalizadas por estaciones de radio en aquella época como Radio Centro, Titania, Columbia Estéreo, Musical, Sonora, Radio Rumbo y Fundación” dijo Laura De León, Reina de la Plancha.

El jueves 3 de junio del 2010 a las 8 p.m. en punto 3 Dj’s con delantal, rulos y con su computadora sobre un planchador hicieron vibrar un pequeño bar que se encontraba completamente lleno y con deseos de cantar cada canción de principio a fin.

“… Sí me quieres, si me amas dímelo…”, cantaba Daniela Romo esa hermosa noche de junio, convirtiéndose en la primera canción plancha que sonara en aquel pequeño, pero acogedor bar en el cual nos sentíamos como en la sala de la abuelita.

Llenazos en cada noche de plancha hicieron que el bar se hiciera pequeño y terminaran cambiándose a un sitio más grande donde las noches de plancha fueron sustituidas por Planchatones.

“Sumamos 4 noches de plancha y 38 planchatones, lo cual viene a ser alrededor de unas 1.500 horas de plancha y más de 3.500 canciones que se han programado alrededor de 24.000 veces.”, señaló Laura De León, Reina de la Plancha.

Muchos Dj’s se han hecho y crecido en el bar, junto a la combinación perfecta de hermosas canciones de siempre y un público dispuesto a entregarlo todo, corear, bailar o llorar según lo que el Dj les vaya programando y haciendo sentir.

Es así como esa fusión perfecta entre Dj, público y música dan como resultado noches inolvidables que se quieren repetir una y otra vez.

Si no has tenido esa noche mágica, o la has tenido y la querés de nuevo, este fin de semana tenés la oportunidad de vivirla junto a los Dj de antes, de ahora y de siempre. Alf, Jennifer, Monse, Karla, Alejandro, Ronald, Erick, Andrey, Rommel y Rigo, Laura, Asdrúbal, Mauricio y Bismarck te montarán en esa montaña rusa de emociones que ellos saben muy bien como manejar.

No te quedés sin visitarlos en este su Planchatón de Aniversario del 28 al 31 de mayo. Yo por supuesto estaré de primera, amo ir a soltar penas y alegrías cantando con todos esos amigos que se hacen a lo largo de una noche o de 5 años; así es la plancha, nos une a todos en el coro de cualquier canción.

Acá te dejo el link  del facebook del 13 para más información.

https://www.facebook.com/el13cafebar?fref=ts


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!