Curiosidades de los mosquitos

Curiosidades de los mosquitos

Pican, pican los mosquitos, pican con gran disimulo ¡MENTIRA! No tienen ningún disimulo en arruinarnos la noche con su molesto zumbido. Luego para empeorar la experiencia, nos dejan una marca como diciendo “Yo estuve aquí”.

Los condenados mosquitos son toda una molestia, acá te voy a contar algunas curiosidades de esos ruidosos.

-Un mosquito hembra puede poner entre 100 y 300 huevos a la vez y pueden producir entre 1.000 y 3.000 crías en el transcurso de su vida. El agua estancada es la principal fuente de mosquitos debido a que es fácil reproducirse para ellos en esta clase de ambiente.

-Los mosquitos se guían hacia nosotros por medio del dióxido de carbono, el cual pueden sentir hasta 100 metros de distancia. Como los humanos exhalamos dióxido de carbono por medio de la nariz y la boca, los mosquitos son atraídos hacia la cara. ¡QUÉ BONITO! Por eso un día cualquiera amanecemos con tres piquetes en los cachetes.

-Son las hembras las que nos pican. Así es, los mosquitos machos se alimentan del néctar de las flores. Las hembras son las que necesitan nuestra sangre, como un suplemento para el desarrollo de sus huevos. O sea que necesitan algunas sustancias como el hierro y proteínas de la sangre para el crecimiento de los huevos. Las sacrificadas madres son las que nos acribillan.

-Cuando un mosquito nos pica deja restos de su saliva en nuestra piel. La mayoría de nosotros tenemos una alergia natural a su saliva ¡y eso es lo que nos provoca picazón!

-Ayudan a proliferar enfermedades como la malaria, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis. Un solo mosquito infectado con malaria puede transmitir la enfermedad a más de 100 personas, siendo una enfermedad altamente mortal.

-Los mosquitos suelen vivir entre 10 y 15 días. Al parecer depende mucho de la temperatura del ambiente, cuando más alta, menos viven. También hay diferencias entre las especies, algunas viven solo 4 días y otras llegan a alcanzar un mes de vida.

-Los enemigos naturales de los mosquitos suelen ser las libélulas, los murciélagos y algunas aves. Pero como no pienso tener la casa llena de libélulas, murciélagos y mucho menos mosquitos, me compro mi Mortein Nature Gard  y listo. Una roceadita de Mortein y esos “amiguitos” no llegan a la cúspide de su vida.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!