De mochilera por Montezuma

De mochilera por Montezuma

Miles de turistas visitan Montezuma en la Península de Nicoya de Costa Rica cada año. Vienen de todas partes del mundo y quedan enamorados. ¿Cuánto les costará eso? Muchísimo dinero seguramente, pero ¿cuánto nos puede costar a nosotros los ticos ir y venir de ese maravilloso paraíso?

Como todo en el mundo del turismo, depende de cómo vayás, en dónde te hospedés y comás. Yo quise ir de mochilera, en bus, a un hotel económico y comer en las sodas a ver con cuánto dinero se logra ‘turistear’ en una de las playas más hermosas de nuestro país.

Me fui de un día para otro y justo ahora en temporada baja, cuando los precios son menores y las playas están casi vacías ¡lo mejor del mundo!

Salida: Llegar hasta un paraíso no es rápido, así que para llegar temprano hay que salir tempranísimo. Me subí al bus El Surfeador de la Península, de Transportes Cóbano a las 6 a.m. en punto.

BUS

Este bus me llevó hasta Puntarenas, luego abordamos el Ferry de Tambor y tras 1: 20 en el mar, de nuevo al Surfeador hasta Cóbano. En Cóbano otro bus me llevó hasta Montezuma. 6 horas y 15 minutos después ahí estábamos.

¿Cuánto gasté en llegar?

Buses: ¢6.500

Ferry: ¢800. El ferry tiene ese costo para pasajeros. Si vas en un carro liviano el monto por él es de ¢11.400.

Desayuno en la soda Musmanni frente al Ferry Tambor: empanada ¢800, gallo pinto con huevo y natilla ¢2.500.

EMPANADAS

En el ferry venden refrescos, comidas rápidas y hasta cervezas.

Estadía

HOTEL FACHAD

Me hospedé en el Hotel Moctezuma, localizado frente a la playa cerquísima del supermercado, la pizzería, el bar y todo lo que uno necesita para estar cómodo.

El Hotel Moctezuma cuenta con distintos tipos de habitaciones. En las más grandes, se pueden acomodar 7 personas y tienen baño privado, televisor, refri, cocina y caja fuerte. Es un sitio perfecto para ir con amigos con los cuales dividirse el monto de hospedaje.

habitacion2

Como la más desesperada, me quité las sandalias y me dispuse a sentir la arena en mis pies mientras exploraba sus playas.

PLAYA CON PUEB

Aguas transparentes, arena café en algunas partes, blanca en otras por las conchas molidas, piedritas de colores, pelícanos, monos, mariposas, colibríes y muchos distintos tipos de aves observé durante el recorrido por el sendero.

PLAYA CON CONCHAS

 

PELICANOS

Luego de pasar gran parte de la tarde en las playas, volví buscando almuerzo y me encontré con Brunos’s Pizza ¡qué pizza tan deliciosa! Volveré porque esa pizza a la leña estaba increíble.

¿Cuánto cuesta? Ahí está el asunto, en Montezuma comer afuera es caro. Aunque sus precios digan un monto, a la hora de la factura se le suma el refresco y el 10% del I.V.A.

El más económico de los almuerzos terminará rondando los ¢6.000.

Como iba de un día para otro no cociné en la habitación, pero es lo más recomendado si vas en plan económico.

Luego volví a la playa a esperar el atardecer y fui premiada con uno maravilloso.

ATARDECER

Montezuma es zona de fiesta, así que tras un día lleno de aventura y sol, la noche no puede ser calma.

El bar Chicos’s poco a poco va llenándose de gente dispuesta a pasar una noche conociendo gente de todas partes del mundo. Si vas con las amigas ¡este el momento de ligar!  Hay unas bellezas por todo lado.

Una botella de cerveza tiene un valor de ¢1.200 en el bar, pero también podés comprarte litros en el súper que está en la misma cuadra y cuesta ¢1.200. Total ahí en Montezuma la noche se vive en esa misma cuadra.

chicos

 

Recostarse en la arena por la noche a ver el cielo es otro de los grandes placeres de Montezuma. Vi una estrella  fugaz ¡tenía años de no ver una!,  Las noches llenas de estrellas fugaces, fogatas y amigos es otro de esos momentos invaluables en esta escapadita.

NOCHE

A la mañana siguiente, desayuné en la soda El Artesano, ahí encontrás gallo pinto, pancakes y hasta tostadas francesas, hay para todos los gustos. El monto total de la factura, incluyendo un café o refresco más impuestos, puede ser de ¢4.000 por persona.

Me fui a despedir del mar, de la playa, las aves y mentalizarme en volver a la ciudad.

playa linda

Ahí me di cuenta de mi gran ¡ERROR! A Montezuma hay que ir por lo menos dos noches. Me faltó ir a las maravillosas cataratas de las que todo el mundo habla. Pero de que fue hermoso, fue hermoso, dos días en los que los ojos se me llenaron del azul del cielo y el mar, del verde de las montañas, los árboles y de un montón de muchachos guapos.

Yo te recomiendo que vayás con más tiempo, para que conozcás sus siete hermosas y diferentes playas, así como las pequeñas y grandes cascadas consecutivas con pozas en cada una de ellas. La más grande, que es la que queda más cerca al pueblo, mide cerca de quince metros.

Además, en el pueblo ofrecen muchas actividades como: tours a la isla tortuga, canopy en las cataratas, paseos a caballo, cuadraciclos, pesca deportiva y más.

Con tristeza emprendí el viaje de vuelta, de nuevo el bus, el ferry y el otro bus.

GAVIOTAS

¿Cuánto gasté en total?

Transporte: ¢15.000

Alimentación: ¢ 30.000

Hospedaje: ¢25.000   (este precio puede ser menor si vas con mas personas y dividen la cuenta)  La tarifa para la habitación con todas las comodidades es de $50 para dos personas, si vas con más personas la tarifa de la habitación queda en $100. Es decir que sí van 5, la noche te puede quedar en C10.000 cada uno.

Total: ¢70.000

Tomá en cuenta que:

-La alimentación es muy variable, ya que si llevás para cocinar es mucho más económico. Si comés en el pueblo, el precio de los desayunos es de ¢4.000 y para los almuerzos y cenas ¢6000 cada una en los sitios más económicos. Así que dependiendo del tiempo que te vayás a quedar y si vas a cocinar o comer en restaurante, sacá un aproximado.

-Vi unos cuantos lugares que se dicen hostal y son realmente horribles, cuidado con reservar en lugares que no ponen foto. Sería mejor que siempre fueras a un sitio que alguien te recomendara.

-Si te vas a transportar en bus, te recomiendo que te vayás en los buses de Puntarenas, calculando llegar unos 45 minutos antes de la salida del ferry, al bajarte de este te vas a encontrar con un bus de Transportes Cóbano que te llevará directo a Montezuma. Yo lo hice así a la vuelta, a la ida me fui con Transportes Cóbano en lo que ellos dicen que es el directo a Montezuma desde San José y se lleva un poquito más de tiempo y dinero. Además, solo salen dos buses al día, uno a las 6 a.m. y otro a las 2 p.m.

-Montezuma es un sitio de fiesta, el ruido estará presente en las noches, si no sos amante de ese tipo de vacaciones, es mejor que optés por hospedarte lejos del pueblito.

Este es un sitio mágico, que como costarricenses debemos visitar aunque sea una vez en la vida y preferiblemente en temporada baja para apreciar más de esa naturaleza aún salvaje.

Acá te voy a dejar el link del Hotel Moctezuma https://www.facebook.com/HotelMoctezuma?fref=ts

Los horarios y precios del ferry: http://www.navieratambor.com/horarios-y-tarifas

 

El link de los tours http://www.zumatours.net/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!