El mágico “te amo”

El mágico “te amo”

Recuerdo la primera vez que mi novio me dijo “te amo”, me quedé en shock por unos segundos y luego un tímido “yo también” salió de mi garganta. Había cerrado mi boca varias veces, por miedo a que se me saliera, sentía que era muy pronto y me daba vergüenza.

Afortunadamente a él le ganó el sentimiento y lo dijo causándome una inmensa alegría y un te amo diario que no puedo evitar, a pesar de que pasan los años.

Pero ¿qué tan importante es decir te amo?

No hay que ser un psicólogo, un terapeuta ni un científico para saber el efecto mágico que esas dos palabras causan en quien las recibe y en quien las da.

Pero bueno, aún así la terapeuta Flor Monge me dice los beneficios que se obtienen de abrir el corazón y con solo dos palabras expresar ese amor.

-Expresar de forma constante por medio del lenguaje nuestro amor, produce una enorme conexión emocional en la pareja.

-Al abrir el corazón, quedamos en paz con nuestros sentimientos, nos sinceramos con nosotros mismos y con quien lo recibe.

– Las personas que expresan un te amo o un te quiero de forma natural tienen un alto grado de inteligencia emocional. Están claros de la importancia de mostrar amor con hechos pero también con palabras.

-El ser humano se comunica a través del lenguaje, por eso, es importante hacer un uso más efectivo de las palabras para decir te amo en más ocasiones.

– Un te amo siempre es bien recibido, pero hay momentos en los que se necesitan en mayor grado. Tras una situación difícil o por el contrario en una de felicidad, un te amo viene a ser salvador o broche de oro.

Pero, al igual que lo vimos en un artículo pasado con el tema del abrazo, hay personas a las que les cuesta expresar cariño y por tanto decir «te amo» se les hace difícil  y esto también tiene su explicación.

Algunas de ellas son:

1. Enfermedad. Existe una enfermedad que se llama alexitimia. Personas con esta incapacidad, se les dificulta expresar afecto. En serio, ese tema se presta para hacer una nota completa de ese padecimiento.

2. No es normal para ellos. Las personas que durante su infancia, no recibieron palabras de este tipo por parte de sus padres, no estarán acostumbrados a mostrar amor de esta forma. Esto queda explicado de mejor manera en el artículo que hice del libro, los 5 lenguajes del amor.

3. Miedo al compromiso. Algunas personas tienen tanto miedo a ser “atrapadas” si dicen estas palabras, que les cuesta trabajo expresarlas (aunque las sientan), explica Randi Gunther sicóloga y autora de “When love stumbles”.

4. Por auto-protección. La misma Gunther indica que las personas que han sido defraudadas en relaciones anteriores les costará expresarse y mostrar sus sentimientos por temor a ser lastimados nuevamente.

No basta con decir “te amo” eso lo sabemos todos, el amor es mucho más que palabras son hechos. Pero el combo perfecto es en el que nos muestran amor y además, nos lo susurran al oído, nos lo escriben en un mensaje de texto, nos lo explotan en la cara sin previo aviso y nos dejan esa hermosa satisfacción de saber que amamos y somos correspondidos.

¿Cuánto cuesta un te amo? Muchas personas sueñan con él, si tenés a quién decírselo no lo escondás, no lo ahogués y si te lo dicen, correspondé no con un simple “igual” se dice: “Yo también te amo”.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!