Las poderosas divorciadas

Las poderosas divorciadas

Nunca estuvo en mi plan engrosar el club de las divorciadas del mundo. Pero un día, luego de muchas lágrimas, desilusiones y gran valentía llegué a formar parte del clan. Tengo años de ser parte de él y debo decir que a pesar de que tiene sus momentos difíciles, también tiene sus privilegios. Acá te los cuento:

-Sabés lo que querés: luego de haber estado en un matrimonio con la persona equivocada, es muy probable que no te vuelva a pasar. Ahora sabés perfectamente lo que querés de una pareja y lo que estás dispuesta a aguantar o no de él.

-Disfrutás la soledad: no hay nada peor que volver a casa y tener que compartir con alguien con quien ya no disfrutás su compañía. Así que llegar a un nuevo lugar y disfrutar de la soledad, es todo un lujo.

-Licenciatura en administración del hogar: ya sabés lo que significa administrar una casa, así que apartar dinero para recibos, comida y hacer limpieza no es algo nuevo para vos.

-Días libres: sí yo sé que suena extraño, pero las mamás sabemos que todas añoramos un día libre para dormir, salir, estudiar  o hacer lo que sea. Así que cuando se es divorciada, se recupera un poco de tiempo para uno, ya que el niño en algún momento está con su padre. (no aplica para todas, hay papás que se esfuman).

-Diosa sexual: ya para el momento del divorcio, tenés mucha más experiencia sexual que cuando recién te casaste. Todo ese conocimiento se puede usar y además, ampliar.

-Sin presiones: se acaba con el cuentito ese de casarse antes de tal edad y tener hijos antes de tal otra. Uno recién divorciado no tiene ningún apuro en hacer nada del ciclo normal que la gente cree que se debe seguir. Ahora todo está al tiempo que nuestro cuerpo y mente necesite.

-Tenés de vuelta toda la cama y todo el clóset para vos. Ese momento es mágico.

-Ya no te impresionás con bodas lujosas. Si alguna vez te volvés a casar, sabés que lo más importante cuando hablás de boda, no son el vestido, los zapatos ni los centros de mesa.

-Sos más interesante. Sí, una mujer divorciada ya ha acumulado suficiente conocimiento de ella misma, de los hombres, de las relaciones de pareja y de la vida en general. Una persona así, es interesante ante la vista de los demás.

-Sabés que un sí, no es el inicio de un cuento de hadas, si no el inicio de una relación en la que tendrás que estar completamente decidida a hacer que funcione. No significa que la ilusión y la emoción se mueran. Es solo que ya sabemos que todo eso debe ir absolutamente de la mano de la realidad y la lucha DE LOS DOS.

Las divorciadas ya hemos caminado por la calle de la amargura y hemos decidido dejarla atrás con toda la fe y la esperanza de ser felices solas o acompañadas. Una mujer divorciada es poderosa ni se te ocurra tratar de engañarla, ya nosotras leemos mentes y reconocemos intenciones.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!