Cuando hay amor, hay familia ¡adiós moldes!

Cuando hay amor, hay familia ¡adiós moldes!

En mi vida de comunicadora he asistido a muchísimas conferencias de prensa, pero a ninguna como la de hoy. En la de hoy, la compañía Pozuelo presentó su campaña Familia en cualquiera de sus moldes y yo ahogué el llanto al verme reflejada.

Y es que uno como divorciada, con una hija y un novio, siente que la gente siempre lo está empujando a casarse para formar una familia. Y yo siento cada uno de mis días que YA TENGO UNA FAMILIA llena de amor que me recibe cada día con historias, abrazos y todo el cariño que muchas otras familias tradicionales no gozan.

Según la última encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en promedio solo un 40% de las familias están constituidas por la forma tradicional y el 60% restante cuentan con moldes diversos.

Viendo esta realidad, la empresa Pozuelo decidió romper con esa imagen perfecta que suele usarse en las campañas publicitarias donde la familia está compuesta por papá, mamá y un par de niños, muy bellos ¡todos modelos!

Y es así como presentan la campaña Familia en cualquiera de sus moldes para la cual no usaron ningún modelo ni actor e incluyeron 8 de los 20 distintos tipos de familia que tenemos en Costa Rica.

En el comercial vemos familias conformadas por pareja sin hijos: papá soltero, familia tradicional, familia extendida y familia gay, uniendo a todos única y exclusivamente con lo más importante ¡el amor!

Estamos convencidos de que debemos construir cultura, una cultura con más amor y respeto, dijo una visiblemente emocionada Ana Isabel Sanz, Directora de Mercadeo Regional de la compañía Pozuelo.

Y ahí fue donde a mi me dieron ganas de romper con el protocolo y aplaudirle, luego vino la presentación del comercial y el llanto ahogado en medio de mis colegas comunicadores.

No hay como no emocionarse al ver que empresas conocidas por ser tradicionales, deciden hacer un cambio, no tener miedo y representar a una gran mayoría que estábamos siendo ignorados.

Estoy segura que hoy, muchas familias no tradicionales, se sentirán más felices y reconocidas, valoradas y respetadas al sentirse representadas.

Basta con ver alrededor, nuestra sociedad está cambiando y los moldes se quedan para las galletas, las familias no son solo la tradicional.

Esto es una celebración de amor y el amor siempre es bien recibido.

Felicidades a Pozuelo, un aplauso por su valentía, por tan bello mensaje en el momento más oportuno.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!