Isabel Allende y El Amante Japonés

Isabel Allende y El Amante Japonés

Amo leer y entre mis libros favoritos se encuentran los de Isabel Allende. Esta escritora chilena me ha hecho pasar increíbles días y noches atrapada entre sus personajes, a veces ficticios y otras veces no.

Tengo en mis manos su más reciente libro “El amante japonés” y ya no veo el momento de devorarlo.

Según me adelantan, el libro trata de una impresionante historia de amor protagonizada por Alma Velasco y el jardinero Japonés Ichimei en la ciudad de San Francisco.

El motivo que impulsó a Isabel a escribir esta novela fue el contacto continuo que esta autora, según afirma, ha sostenido en los últimos años con mucha gente mayor. El trato con sus padres, de 94 y 98 años, y con los amigos de edades similares que van a visitarles generó en la escritora la idea inicial de «El amante japonés».

La trama del libro gira en torno a Alma Velasco, una mujer de 81 años que aprovecha su estancia en Lark House (asilo para personas mayores) para contarnos una historia llena de amor, pasión y en la que tienen cabida una serie de personajes de lo más diversos, así como escenarios relacionados con temas políticos y sociales de la época.

Alma sostiene con Ichimei en su juventud una relación que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad.

Lo que más me entusiasma es que en este libro, nos prometen que Allende recupera su sello romántico para retratar los vaivenes del amor tardío, la declinación de la juventud y las secuelas que las guerras dejan en las sociedades.

«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno», escribe Allende en la contraportada del libro, aumentando aún más mi deseo porque llegue el momento de dedicar mis horas única y exclusivamente a perderme en esta historia.

Y mientras Isabel estrena su nueva novela, también afronta la separación de su segundo marido, el novelista Willy Gordon, con quien estuvo casada durante 27 años. De Willy leímos bastante en Paula y en La Suma de los Días.

«Con Willy estamos envejeciendo en forma diferente, a un ritmo diferente y en direcciones diferentes. Yo tenía la esperanza y el deseo de envejecer de la mano con alguien, pero puede que no se dé. Y tengo que encontrar entonces dentro de mí­ suficientes recursos como para poder vivir sola», aseguró hace uno días.

Es decir, que una vez mas Isabel volcó de nuevo su corazón en éste libro.

Recordá que a partir de mañana  4 de junio, podés conseguir esta apasionante novela en cualquiera de las 23 sucursales de la Librería Internacional. También podés comprarla en el sitio web www.libreriainternacional.com y te la llevan a tu casa.

Acá te dejo una lista con mis libros favoritos de Allende:

La casa de los espíritus (1982) De amor y de sombra (1984) Eva Luna (1987) El plan infinito (1991) Paula (1994) Hija de la fortuna (1998) Retrato en Sepia (2000) Inés del alma mía (2006). Estoy segura que El  Amante Japonés vendrá a ser parte de ésta lista también.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!