Reglamento para manejar sombrilla

Reglamento para manejar sombrilla

Con la llegada de las lluvias se viene también un nuevo problema para los peatones

¡LOS PÉSIMOS CONDUCTORES DE SOMBRILLA!

Y es que cada vez que alguien me clava una varilla en el ojo pienso que no todos están capacitados para manejar una. Así que creo se hace necesario un reglamento, que vendría a ser algo como así:

1. No pincharás la cabeza de tu prójimo: ojo, espalda, cabeza, todo se ve en problemas cuando un mal usuario de sombrilla se abre campo en la multitud con una sombrilla que tiene la o las varillas afuera.

2. No mojarás la espalda de nadie: uno va caminado tratando de no mojarse y aparece el desconsiderado que abre su sombrilla gigante (que ya estaba mojada) y nos empapa. Desconsideración en la máxima potencia.

3. No golpearás al niño de la sombrilla. Es prácticamente imposible caminar por la calle cuando llueve con un niño, un bolso y una sombrilla. En cuanto el niño ya es más grande se le da su propia sombrilla, no sin antes caminar protegiéndolo y muriendo de miedo por el montón de gente ingrata que camina arrasando con todo lo que tenga de frente. Si ves un niño ¡lo esquivás!

4. No colocarás la sombrilla mojada en el asiento: esto es muy obvio pero sucede todo el tiempo, algunos colocan sus sombrillas mojadas en el asiento del bus, del consultorio o el banco, dejándonos sin opción de sentarnos a muchos. A menos que sea mucho el cansancio y no importe poner el trasero en el charco.

5. No robarás la sombrilla del necesitado: muchas veces me ha ocurrido que entro a un lugar, dejo la sombrilla afuera para no mojar nada y cuando salgo ¡adiós sombrilla! El ladronzuelo de las sombrillas atacó de nuevo.

6. No comprarás sombrillas de ¢1.000. Sí, es cierto a veces no queda de otra, el aguacero lo agarró a uno en media calle y tuvimos que comprar de esas baratas que duran 1 aguacero. Esa sombrilla barata se vuelca, se le salen las varillas y terminan ocupando un gran espacio en el basurero. Es mejor comprar una buena sombrilla que nos dure muchos inviernos.

7. No abrirás la sombrilla en la cara de nadie: menos si son automáticas y se disparan con la velocidad del rayo. ¡POR DIOS! ¡RESPETAME EL ESPACIO!

8. Atacarás al tocón: las sombrillas pueden ser armas de combate frente a un tocón, no dudés en usarla si sentís su presencia.

9. Ayudarás a la mamá que se moja: si vas por la calle y ves una mamá y su bebé sin sombrilla, ayudala. Importa más proteger un bebé que un pelo planchado.

10. LA ANDARÁS. Esa sombrilla será tu mejor amiga en los próximos meses, así que toca andarla todo el día, todos los días. Recordé este punto por que acabo de salir por el almuerzo y me mojé.

Gracias lluvia, me hiciste recordar el último punto de esta nota.

Cuidado, los pésimos conductores de sombrilla andan sueltos y están esperando el momento para pinchar ojos, mojar espaldas, empujar y robar sombrillas.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!