En busca de nuestra energía vital

En busca de nuestra energía vital

Hay épocas en nuestra vida en la que nos descubrimos mas cansados que de costumbre. A pesar de que dormimos bien, nos levantamos cansados, pasamos el día deseando volver a caer en nuestra cama. La energía pareciera haberse esfumado.

¿Por qué nos sucede?

En ocasiones puede ser por una vida agitada que nos consume al máximo, pero en otras puede ser que nuestra mente esté agotada, contaminada. Cuando la mente está en un estado de contaminación se sintoniza con todo aquello que trae sufrimiento, angustia, depresión y limitaciones, permitiendo que vaya hacia las zonas depresivas del miedo y la angustia.

El efecto de esto es la reducción de nuestra energía vital y la conexión con estados básicos del instinto, los cuales nos llevan a defendernos, a huir, a agredir o simplemente a la pasividad, el desánimo o la inactividad total.

El balance de nuestra energía vital se logra:

1. Renunciando a la energía que contamina

2. Generando la energía que nos mantiene cargados

El líder espiritual Dalai Lama ha definido diez “ladrones de la energía” que debemos tener bien claros si queremos terminar con esa mala energía y cambiarla por la que nos haga sentir cargados, con ansias de comernos el mundo y con esto lograr una vida más plena y llena de felicidad.

¡Mas claro ni el agua!

1.Dejá ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un basurero para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Pagá tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobrale a quién te debe o elegí dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumplí tus promesas. Si no has cumplido, preguntate por qué tenés resistencia. Siempre tenés derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida, aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no querés hacer, es decir NO desde el principio.

4- Eliminá en lo posible y delega aquellas tareas que no preferís hacer y dedicá tu tiempo a hacer las que sí disfrutás.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitás y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tirá, levantá y organizá, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitás.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tomate algunos descansos.

8- Enfrentá las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; tomá la acción necesaria.

9- Aceptá. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no podés cambiar.

10- Perdoná, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre podes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Ordenemos alma, cuerpo y casa, una vida desordenada nos descarga, nos contamina. Hagamos ejercicio, comamos bien, seamos felices y hagamos felices a los que nos rodean.

Fuentes: Página Total Presence.

Acá te dejo el link de la página de Total Presence, tiene demasiada información interesante que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en su totalidad. http://www.totalpresenceespanol.org/acerca-de-ana.php


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!