¡Qué dicha que no vamos a Miss Universo!

¡Qué dicha que no vamos a Miss Universo!

Yo no puedo imaginar que a mi hermana y a mi nos  ofendan e  ir como si nada a la casa de la que nos insultó a tomarnos selfies y sonreírle a todo el mundo. Afortunadamente, ese pensamiento reinó en nuestro país y es así como Televisora de Costa Rica el día de ayer anunció la no transmisión del próximo certamen de Miss Universo y la retirada de la aún no electa reina de belleza tica, ante las declaraciones xenófobas de Donald Trump.

Dicha postura solamente había sido tomada por Marisela de Montecristo. Léase Marisela y no El Salvador, ya que la joven aún no había ganado el concurso necesario para ser la representante de su país. El concurso que Marisela ganó fue Nuestra Belleza Latina (de Univisión).

Acá les dejo las declaraciones para que vean.

“Tengo que informarles que he decidido NO PARTICIPAR en MISS EL SALVADOR para #‎MISSUNIVERSO este año (no estoy asumiendo que iba a ganar). Con el dolor de mi corazón tengo que dejar ir esta posibilidad. Desde que vi al señor #‎DONALDTRUMP expresándose mal de mis hermanos latinos, #‎Mexicanos, #‎Centroamericanos y #‎Sudamericanos me desilusioné muchísimo y me dolió por que ahora soy quien soy por mi mamá que decidió emigrar a este país para darnos lo mejor a mis hermanos y a mí. Muchas familias latinas tienen los mismos sueños. Me parece injusto que este señor quiera quitarles estas posibilidades a millones de familias».

Muy bien dicho, ojalá otras candidatas pensaran como ella.

En el caso de México, claramente su representante no debía asistir, pero lo confirmaron por medio de un comunicado de prensa el pasado 29 de junio, días después de las declaraciones de Trump… ¡Les agarró un poquito tarde!

“La corona más grande para México es la dignidad”, dijo Wendolly Esparza, quien sí representará a su país en Miss Mundo y Miss International.

Por su parte, Colombia retiró su postulación para ser sede de Miss Universo; mas aún no ha dicho nada de su representante. Recordemos que la actual Miss Universo es la colombiana Pauline Vega.

En Venezuela, ¡que ese sí que sería un reeboom!, ya que bien sabemos lo mucho que se preparan las candidatas para dicho evento, las declaraciones que han dado hasta el momento es que están evaluando la situación. 

Lo que hagan o dejen de hacer el resto de los países con sus representantes está por verse; de eso dependerá mucho la permanencia de un concurso de belleza muy venido a menos.

Por mi parte, como costarricense me siento feliz de no tener a nuestra representante aspirando a ser reina de un concurso liderado por una persona que se siente tan poderosa como para insultar a un país, a una cultura entera y seguir diciendo barbaridades como si nada pasara.

Con tantos problemas en la vida, lo último que se necesita es seguir diciéndole a las mujeres que solo pueden ser consideradas reinas de belleza las que tienen entre 18 y 27 años, solteras y que nunca hayan estado embarazadas o tenido un hijo.

¡Ay, señor Trump, su concurso se desactualizó hace mucho! En 1952 cuando se fundó, seguro las mujeres no tenían problema con eso; pero el mundo va cambiando, así como usted también debería cambiar de pensamiento.

¡Qué dicha que por SU misma boquita su concurso hoy es blanco de discusiones.

¡MUY BIEN, COSTA RICA! y ojalá no volvamos.

Postdata: Kary Ramos manchale un diente de negro a Trump, en aquel selfie que te tomaste con él.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!