Dos que se convierten en uno ¡NO GRACIAS!

Dos que se convierten en uno ¡NO GRACIAS!

Hay una frase que dicen y que nunca me ha sonado: “Ahora son dos y van a convertirse en uno” yo no se ustedes pero a mi me da como una incomodidad eso.

Tengo mi historia y nada mejor que unirla con la persona que amo, pero no dejando de ser quien he sido. Espero que él, igualmente no quiera perder su esencia y se convierta en alguien a quien no conozco.

Entiendo que es una frase simbólica en la que nos quieren dar a entender que ahora nuestros destinos están unidos y que debemos trabajar juntos para hacerlo mejor, pero ¡HAY GENTE QUE SE LA TOMA LITERAL! Y entonces se vienen esas dependencias emocionales que enferman la relación.

¿Cómo logro mantener mi relación sana?

Comunicación: Y cuando decimos comunicación no significa contarle que desayunaste o soñaste, si no hablar claro de tus pensamientos y sentimientos. Sin gritos, sin reclamos, sin llantos, solamente dejando claro cuando algo te hiere, molesta o gusta. Aprender a hablar con nuestra pareja es un arte y es VITAL.

Confianza: Sin confianza nunca lograrás tener una relación de pareja sana. Los celos y los malos pensamientos serán enemigos mortales que no los dejará dar un un solo paso seguro. Si no sentís confianza en tu pareja, por algo será, lo mejor será aclarar las dudas antes de que esa situación acabe con la seguridad y autoestima de ambos.

Comprensión: ¿Es tan difícil colocarse en los zapatos de nuestra pareja de vez en cuando? No, no lo es, pero lo que sí es difícil es hacerle entender a la gente que debe hacerlo. Si en lugar de ello decidimos irnos por el camino de la crítica negativa, las ofensas y los ataques psicológicos al autoestima del otro, lejos de tener una unión hermosa estaremos incubando una relación conflictiva que no dejará nada bueno.

Respeto: La vida nos coloca mil veces en situaciones difíciles en las que nos pone a prueba la relación de pareja. Ante cualquiera que esta sea, el respeto siempre debe estar presente. Amor es respeto, así de sencillo. Si no lo haces con tu pareja, él tampoco lo hará contigo y así en dos momentos se ven inmersos en un mundo en el que la violencia y la infidelidad serán la realidad.

Espacio: Todos necesitamos espacio, no podemos ser gemelos-calcomanías de nuestra pareja. Si respetamos sus aficiones y sus tiempos para con su familia, amigos, hijos, estudio, etc… estamos dándole un voto de confianza y asegurándonos lo mismo para nosotros. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.

Una pareja sana es aquella que además de ser buenos amantes, consigue entablar una buena amistad, en la que la comunicación, el respeto y la confianza son las claves del éxito.

Dos que se convierten en uno, nunca he creído en eso, pero sí en dos que crecen mucho más al calor de todos los beneficios que un buen amor da.

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!