Entendiendo el ciclo de nuestra amiga “La Ruler”

Entendiendo el ciclo de nuestra amiga “La Ruler”

Es real, el estrógeno que es nuestra principal hormona ¡hace de las suyas! con nosotras.
Y es así como en distintos momentos de nuestro ciclo menstrual nos hace sentir más o menos activas, más o menos sensibles y también más o menos sensuales.
Entender nuestro ciclo menstrual nos puede ayudar mucho a saber por que hay días en los que sentimos que nos comemos el mundo y otros en los que le pedimos a la tierra que nos trague.

¡Aprendamos!

Menstruación (del día 1 al 5)

El ciclo menstrual arranca con la menstruación. Sí, ese momento en el que nos damos cuenta que la amiga mensual ¡ya llegó!
Su llegada a veces nos hace gracia y otras no tanta (menos cuando uno va para la playa).
Durante esos días el estrógeno, la principal hormona femenina, se encuentra en su punto mas bajo. Son días que hay que tratar de tomársela más tranquilas.
El flujo que presentamos es sangre y tejidos que salen de nuestro útero y puede tardar entre 3 y 7 días.

Post Menstruación (del día 6 al 13)

Durante estos días el cuerpo eleva la producción de estrógenos, esto hará que probablemente andemos más positivas, fuertes y activas.
Es decir, son nuestros días perfectos para poner en marcha muchas cosas que andan por nuestra mente.

Ovulación (del día 14 al 17)

Durante estos días uno de los óvulos que se encuentra en el ovario es liberado y desciende hacia el útero. Durante la ovulación tu cuerpo potencia la sensualidad.
Es decir son días en los que vas a tener muchas más ganas de meterte en la cama con tu amor. Si estás buscando quedar embarazada, ese es el mejor momento. Si no lo es, toca cuidarse aún más.
¡Cuidado Leona! Son días de energía adicional.

Lútea del 18 al 23

Durante estos días tu cuerpo aumenta de manera sostenida la producción de progesterona, lo que provoca más sueño de lo normal. Así que ya sabés que en esos días seguramente vas a tener más ganas de una siesta y dormir un poco más.

Pre Menstruación (del día 24 al 28)

Ufff los días del terror para muchas. ¡Yo entre ellas! Los días del SPM, como ya lo hemos hablado en diversas oportunidades pueden ser días en los que andés más sensible. Así que Dios libre ver un drama en la televisión o tu pareja te diga algo que te moleste. ¡Que se prepare el universo! porque todo puede terminar con una gran llorada o un pleito. No a todas les da, o les da con menos intensidad.
Durante estos días desciende la cantidad de progesterona y de estrógeno en tu cuerpo que se está preparando para la próxima menstruación.
Otros síntomas del SPM pueden ser: Dolor abdominal, retención de líquidos, dolor de cabeza y molestias en la espalda.

Ya que entendemos como la progesterona y el estrógeno fluctúan en nuestro ciclo menstrual, es importante que también sepamos elegir los elementos que nos van a ayudar a tener una buena higiene en nuestra zona V durante todo el ciclo.

Debo decirles que yo me enamoré de los productos de Kotex Evolution, si no los conocés es normal por que son súper nuevos. Salieron al mercado este año y son como decir el Rolls -Royce de las toallas.

¿Por qué son tan chivas?

Las toallas cuentan con un centro profundo que dan mayor absorción y capturan el flujo manteniéndolo lejos de la piel (para no sentirnos pegajosas) y evitando filtraciones.

Parte de la pereza que nos da cuando nos viene la regla, es andar pensando que se nos va a pasar y manchar la ropa.
Eso era muy probable cuando las toallas eran planas y el flujo podía ir y venir por toda la toalla, pero con ésta tecnología, el flujo se concentra en el centro y no anda bailando la conga de acá para allá.

Las noches de nuestra menstruación, nos protegemos como si se avecinara el fin del mundo, pero afortunadamente ya la toalla nocturna también posee una tecnología de absorción para mantener la piel seca, es más larga y ancha en la parte de atrás para protegernos de cualquier forma cuando dormimos, boca arriba, de lado, para abajo.
Así que uno se puede dormir en paz, porque no se le va a pasar ni siente que anda montada como a caballo con una toalla súper gruesa.
Yo la verdad, es que cuando ando con mi ciclo en su momento más fuerte, uso una toalla de esas nocturnas para el día.

Y bueno cuando ya se acaba la regla y llegan el resto del ciclo lo mejor es ponerse un protector para no manchar nuestra ropa interior.
Mucho se ha dicho de que si es bueno o malo ponerse protector, y resulta que si uno se lo pone y lo cambia cada 4 horas no hay ningún problema. Lo anti higiénico es dejarse un mismo protector todo el día o andar con un calzón mojado y manchado. Los protectores de evolution son casi como ponerse una curita ¡NI SE SIENTEN! pero están haciendo su trabajo de forma excelente.

¿Y el tampón?

Esta misma línea de Kotex, la evolution tiene unos tampones con aplicador para que sea más fácil ponérselo.
Debo serles sincera, no soy de las que usa tampón a pesar de saber que es el producto ideal para cuando uno tiene la mala suerte de ir a una playa o piscina y que le venga la amiga. ¡Prometo intentarlo! ¿ustedes usan?

La menstruación es parte de nuestra vida femenina, no la amo, ni mucho menos la ando presumiendo como muchas dicen que hay que hacer. Pero tampoco la odio, solo vivo con ella y es más fácil cuando sabemos por que experimentamos cambios y usamos los productos necesarios para estar cómodas y protegidas.

¿ En qué parte del ciclo estaré? Seguro ovulando por que hoy tengo ganas como de besitos en la noche. A partir de la próxima regla voy a llevar el calendario.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!