Es tan fácil romper un corazón

Es tan fácil romper un corazón

Vivimos las mieles del amor a más no poder, como si no hubiera un mañana. Convertimos a esa persona en nuestro todo, en nuestro amigo, compañero, amante, confidente. Depositamos nuestra fe y esperanza en ese amor y de pronto todo cambia, y se va.

Entonces visitamos el infierno, ese sitio donde no se puede dormir, donde la comida no pasa, donde el llanto nos ataca en cualquier momento. Donde tristemente sabemos vamos a vivir una temporada.

¿Y ahora qué hago?

Esa es la pregunta de los $100.000: ¿cómo empiezo de nuevo?
La psicóloga Helena Romeu nos da las siguientes recomendaciones:

1- ¡A llorar se ha dicho! Sí, toca desahogarse, sacar el dolor fuera para así poder continuar con los siguientes pasos del duelo. Una ruptura amorosa es un duelo, así que no te contengas ni una sola lágrima. Aprovechá y llorá por todo lo demás que te aqueja.

2- ¡Volvé locos a tus amigos! Este es uno de esos momentos en los que más se agradece tener amigos reales, de esos que te apoyan y están dispuestos a escucharte, hablar y llorar las veces que sean necesarias para ayudarte con la ruptura. ¡Pobres, pero bueno luego les devolvemos el favor cuando les pase a ellos!

3- Escribí: Esa también es una muy buena forma de liberar lo que sentís. Esto te ayudará a ver de forma más objetiva la situación. ¡Pero no en el Facebook!

4- Buscá distracción: No dediques tu tiempo a lamentarte. Buscá hacer cosas que te gusten y te mantengan entretenida. Practicar tu deporte favorito, tomar clases de baile, haz cualquier cosa que sabes que te llena de energía y te ayuda a distraerte.

5- Pensá de forma positiva. Esta recomendación es difícil de seguir, pero a la larga es la única que queda ya que si te refugias en el dolor, todo empeorará. Así que toca entender que esta es una etapa y que como muchas otras, también pasará.

6- Sé racional. En algún momento, luego de la ruptura, empezamos a idealizar la relación. No es cierto que todo era perfecto, por algo se dio la separación.

7- ¡Cero culpas! No sirve de nada que te castigués y empecés a pensar que hubieras hecho distinto para salvar la relación. Ya fue, se acabó y nada va a cambiar. Para una futura relación, está bueno que sepas qué es lo que NO hay que hacer. Pero, por el momento, nada lograrás sintiéndote peor por tus errores.

8- No tomés decisiones importantes. Estás en un momento de cambio, no te exijas de más tomando decisiones trascendentales. Es mejor que estés un poco más en frío para decidir.

9-Dejate ayudar: Casi todas las personas sabemos lo que es andar con el corazón roto, así que te brindarán apoyo, no desperdicies su compañía y ayuda. Si, con el tiempo, ves que no mejoras, consulta a un psicólogo.

10-Deja pasar el tiempo de luto: Desgraciadamente este proceso lleva tiempo, así que durante días, semanas o meses estarás mal. Tómatelo con calma, no te impacientes.

Sigue adelante, en el libro de tu vida esto es solo un capítulo, con el tiempo dejará de doler y será un recuerdo más.

Que nos rompan el corazón, literalmente duele, se pone duro, o le da taquicardia, anda descompasado…¡Mi buen corazón, siempre supe que eras mi perdición!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!