¿Cómo rizar bien las pestañas?

¿Cómo rizar bien las pestañas?

Unas bonitas pestañas nos hacen lucir una mirada mucho más penetrante y coqueta. Las pestañas postizas nos dan ese rizado espectacular, pero no son para usarlas todos los días. Así que lo mejor es aprender a rizarlas con dos herramientas que no pueden faltar: El rizador y el encrespador.

La noche antes:

En la noche podes darle más fuerza a tus pestañas aplicando una gotita de aceite de oliva o almendras. Debés aplicarla desde la raíz hasta la punta ¡Con una gota basta!
Por la mañana, retirá el aceite y luego lavá bien las pestañas.

¿Cómo uso el rizador de forma correcta?

El rizador es muy importante para que tus pestañas queden en orden, ¡perfectas!
Es mejor utilizar uno de metal, no de plástico.

Colocá la cara elevada hacia arriba con el párpado mirando hacia abajo, acercá el rizador lo más pegado a la línea de las pestañas teniendo cuidado de no pellizcar la piel. Una vez que esté en buena posición presiona el rizador en repetidas ocasiones durante unos segundos, hasta que las pestañas queden bien rizadas.
La pestañas deben quedar curvadas, no dobladas, por eso debes presionar suavemente. Si te cuesta trabajo atrapar las pestañas más pequeñas y rebeldes que están cerca de la raíz utiliza un rizador más pequeño para las que se escaparon.
Coloca el rizador unos milímetros más adelante en el centro de las pestañas y presioná unos segundos. Repetí el mismo procedimiento con el rizador cerca de las puntas, esto garantizará que las pestañas se curven de forma redonda y más natural. Debes aplicar el mismo procedimiento con ambos ojos.


Hora del encrespador

Una vez que tengás las pestañas curvas, aplicá el encrespador.

-Aplicá la máscara desde las raíces de las pestañas, y sube hacia las puntas realizando un movimiento de zig-zag; prestá gran importancia al aplicar en las raíces, ya que esto es lo que va a dar la sensación de alargamiento y rizado.

-Si deseas aplicar una segunda capa, hazlo de inmediato; de lo contrario se empiezan a armar grumos.

-Un truco para que las pestañas se vean más largas es aplicar una tercera capa solo en las puntas ¡antes de que se sequen las capas anteriores!

TIPS

-Un buen tip es mezclar 2 tipos de máscara: colocá una primer capa de máscara con efecto de alargamiento y una segunda capa con efecto de volumen.
-Es importante que mantengás limpio el rizador, sin residuos del encrespador.
-No usés el rizador en pestañas que ya tienen encrespador ya que podés romperlas.

 

Encontrar el encrespador correcto y perderle el miedo a las pestañas postizas, también es necesario. Acá te dejo un par de notas que he hecho de ese tema.

 

http://www.holaeslola.com/2013/12/mis-pestanas-de-portada-de-revista/

 

http://www.holaeslola.com/2014/09/en-busca-del-rimel-perfecto/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!