Hoy se estrena la película nacional El Cielo Rojo 2

Hoy se estrena la película nacional El Cielo Rojo 2

El día de ayer asistí a la premier de la sexta película del Director Nacional Miguel Gómez: El Cielo Rojo 2.

Tal y como lo dice su nombre es la secuela del Cielo Rojo, película que vio la luz en el 2008 y que hablaba sobre los desafíos de cuatro amigos al salir del colegio.

Ahora, 7 años después, la película narra la amistad un poquito más madura (léase un poquito, por que igual siguen siendo muy jóvenes) de Manuel, Néstor, Berny y Roberto. Manuel se enfrenta al embarazo de su pareja con mucha ansiedad y sus amigos acuden en su ayuda.

La idea es tener unos días juntos en la playa, para recordar su amistad y relajar al futuro padre. Pero bien sabemos que después de 7 años muchas cosas pueden haber cambiado…

“La saga de El Cielo Rojo es una forma para canalizar ciertos momentos de mi vida. La primera giraba en torno a la incertidumbre al salir del colegio. En la segunda parte, estoy explorando la experiencia de ser papá, contada con tintes de humor”, señaló Miguel Gómez.

Y sí que nos hace reír, con personajes con los que es muy fácil identificarse, escenarios de nuestra hermosa Costa Rica y conversaciones que muy probablemente hemos tenido con nuestros amigos. Es muy tica y eso resulta muy simpático para uno que no está tan acostumbrado a ver en la pantalla grande la cotidianidad costarricense.

Una de las principales atracciones de la película es ser un compilado de la escena musical nacional. Toda su banda sonora es costarricense y cuenta con la colaboración de más de 10 agrupaciones que van desde el punk rock, el folk, el ska fusion reggae, el psicotropical y muchos más. Participan las bandas: 424, Adaptados, Alphabetics, Calle, Continental, Entre Lobos, Florian Droids, Foffo Goddy, Gandhi, Kurt Dyer, Entrelineas, La Milixia, Passiflora, Pedro Capmany, Mumble Riot, Seka y Sonámbulo.

No es necesario haber visto El Cielo Rojo. Yo no la había visto y en ningún momento me sentí perdida en la historia. Vayan a verla, les garantizo 100 minutos divertidos, perfectos para compartirlos ojalá con sus mejores amigos de la vida.

La película estará disponible a partir de hoy en once salas de cine. Podrá ser vista en el  Mall San Pedro, Nova Cinemas, Multiplaza del Este, Terramall, Desamparados, Metropoli, Paseo de las Flores, Liberia, Cariari, Mall Internacional y Grecia.

 

Link Twitter: https://twitter.com/elcielorojo2

Link Facebook: https://www.facebook.com/elcielorojo2

Ficha técnica: 

Título: El Cielo Rojo 2

Género: Drama – Comedia

Dirección: Miguel Gómez

Productor: Dennis Gómez

Producción Ejecutiva: Marcos Arias, Marcos Blanco, Erick Campos, Dennis Gómez y Miguel Gómez

Guión: Miguel Gómez y Allen Pinkay

Reparto: Mauricio Dapena, Allen Pinkay, Ricardo Rodríguez y Edgar Román

Director de fotografía: Luis Salas

Edición: Marco Arias

País: Costa Rica

Año: 2015

Idioma: Español

Duración: 100 minutos


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!