¿Qué hacer en caso de rayería?

¿Qué hacer en caso de rayería?

No es bueno momento para decir ¡qué me parta un rayo! ¡PARA NADA!

¿Qué hacer en caso de rayería? Me puse a buscar información y éstas son las recomendaciones:

Si uno está en pleno campo y se suelta la rayería:

– No busqués refugio en un árbol aislado. La humedad y la altura aumentan la intensidad del campo eléctrico y atraen la carga. Los árboles que forman bosques son menos de temer porque aumentan las posibilidades de que la chispa eléctrica caiga lejos. Los árboles altos y aislados son los más peligrosos.

– No te acostés sobre el suelo (antes se acostumbraba) ya que los rayos pueden moverse a lo largo de la superficie, serás alcanzado por la corriente eléctrica, máxime si el suelo o la superficie están mojados. Actualmente, se recomienda la posición de cuclillas: sentarse con los pies juntos, la cabeza pegada al pecho o entre las rodillas y las manos tapando las orejas o estiradas contra las rodillas. No pongás las manos sobre el suelo, sino sobre las rodillas.

– Evitá permanecer en lo alto de las colinas. Buscá refugio en lugares bajos pero no en quebradas o ríos.

– Cerrá puertas y ventanas.

– No caminés sobre suelos húmedos o con calzado mojado.

– No manejés herramientas ni objetos metálicos durante la tormenta.

– No tengás contacto con el agua. No te bañés, lavés trastos, ni las manos durante una tormenta. Por supuesto que te tenés que salir del mar, la piscina o el río en el que estés.
– Alejate de las verjas metálicas o vallas. Estas podrían causar la muerte aun sin hallarse en contacto con ellas.

– Dentro de la casa, la máxima seguridad se encuentra sobre la cama, principalmente si es de madera.

– Durante la tormenta no utilices artefactos eléctricos; los teléfonos con cable son peligrosos.

– En lugares abiertos no uses paraguas con punta de metal.

– Los vehículos constituyen un buen refugio, así como también los edificios y las casas.

Nota mental: Comprarme cama de madera, tirar al basurero el paraguas con punta de metal y jamás meterme a bañar en plena tormenta.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!