¡Todo por los compas! #Moviembre para salvar vidas.

¡Todo por los compas! #Moviembre para salvar vidas.

El día de ayer asistí a una actividad muy bonita y a la vez necesaria en nuestro país. Dicha actividad busca promover la concientización en la problemática del cáncer de próstata. ¿Qué tenemos que ver las mujeres en esto? Pues mucho, ya que tenemos padres, hermanos, amigos, hijos, abuelos que podrían resultar afectados por él y es a nosotras a las que suelen ponernos atención cuando de temas de salud se trata.

Según datos del Registro Nacional de Tumores, el cáncer de próstata se coloca como la segunda enfermedad más frecuente en hombres a nivel nacional, por encima del cáncer de estómago.

Cerveza Pilsen en conjunto con Movember Costa Rica, se han unido por segundo año consecutivo para ayudar a crear conciencia sobre ésta enfermedad en el país y a la vez recaudar fondos con el fin de construir dos consultorios completamente equipados en el área de oncología del Hospital México.

¿Cómo van a recaudar los fondos?

Por medio de las ventas generadas de Pilsen durante el mes de octubre y noviembre. El año pasado donaron más de C7.000.000 y éste año se esperan recaudar más de C15.000.000

¿Por qué dejarse el bigote?

Bueno, pues no es solo dejarse el bigote, también puede ser quitarse la barba. La idea es que los hombres presenten un cambio en su apariencia y con esto llamar la atención e incentivar de esa manera a sus compas a hacerse chequeos médicos e informarse sobre el cáncer de próstata.

Varios personajes nacionales se unieron ayer a ésta campaña, entre ellos Bismarck Méndez, Fabrizio Berrocal, Esteban Ramírez, Italo Marenco, César Jiménez, Manolo Ruíz, Juan Carlos Pardo, Fabrizio Solís, y otros. Yo la verdad nunca había visto tanto hombre nervioso, pero como lo dice la campaña publicitaria: ¡Todo por los compas!

Algunos de ellos tenían años de no quitarse la barba, otros confiados en que un pocos días volverían a tenerla igual, y el caso especial de Italo Marenco que no había pelo para quitarle pero igual colabora con la campaña por que ha vivido el cáncer de próstata muy de cerca ya que su papá lo tuvo.

italo

Veamos como quedaron algunos de los chicos luego de pasar por la navaja.

El actor Bismarck Méndez

bismark

 

El Director de Cine, Esteban Ramírez

 

esteban ra

Manolo Ruíz, Actor y  Director de la Escuela de Artes Dramáticas de la U.C.R

manolo

 

César Jiménez, Cantante.

cesar

 

Juan Carlos Pardo, Músico.

 

Pardo

 

Fabrizio Berrocal, Diseñador de moda.

 

fabricio be

 

Gracias muchachos por colaborar en la campaña. ¡El pelo crece, tranquilidad!

Más información en: https://www.facebook.com/CervezaPilsen/?fref=ts

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!