Calculadora de alcohol ¡Hay que tener ese app!

Calculadora de alcohol ¡Hay que tener ese app!

Vamos a ver, invitar a una fiesta en la casa es muy lindo. Barrer borrachos al día siguiente, ¡NO!

Por eso se me hizo súper interesante el app que Educalcohol desarrolló para ayudarnos a medir la cantidad de alcohol que podríamos tener en la sangre cada vez que sumamos una bebida más a nuestra noche de fiesta.

PUBLICIDAD

La aplicación se llama Calculadora Educalcohol, en ella introducimos nuestro peso y la cantidad de bebidas que vamos tomando y nos dice si estamos a punto de hacer feo o no, si podemos manejar o no. La aplicación nos informa de cuánta cantidad de alcohol tenemos en la sangre y si ya con eso nos ponemos en riesgo o nos agarra un policía y ciao.

Esta aplicación está disponible para iPhone y Android y se puede descargar de Apple Store o Google Play.

Educalcohol además nos dio algunos tips para cuando organizamos fiestas en casa. Es importante que los tomés en cuenta ya que el consumo moderado nos puede ayudar a evitar problemas como accidentes, intoxicaciones y todo lo que un borracho o varios puede traer a una reunión social.

-Moderación. Si vas a tomar hacelo de forma moderada para que podás estar en conocimiento de lo que ocurre alrededor.

-Serví las bebidas con alcohol en medidas estándar. Evitá los tragos dobles o puros. Asegurate de tener suficiente comida a disposición de los invitados, especialmente aquella que es rica en proteína, carbohidratos y con alto contenido de agua. Un poquito de grasa también es necesaria.

-Anticipá situaciones en las que alguna persona sea difícil de controlar por consumo abusivo de licor.

-Siempre deben existir bebidas no alcohólicas, además de las alcohólicas.

-No tratés de hacer tomar al que no tiene interés. Si un invitado dice “no gracias”, es no gracias.

-Antes de ofrecer una nueva bebida, esperá a que los vasos estén vacíos y a que haya pasado un tiempo prudencial. Lo recomendable es no consumir más de 1 bebida por hora.

-Es importante que hayan suficientes mesas o estantes para que la gente pueda colocar sus bebidas y dejarlas reposar por un rato. Si siempre la tienen en la mano se la van a tomar más rápido.

-No planees ninguna actividad física cuando se sirve alcohol. Evitá accidentes.

-Siempre debe existir agua disponible para todos. Lo recomendable es tomar un vaso con agua después de cada bebida con alcohol.

-Si servís cócteles con alcohol, usá una base no carbonatada como jugos de frutas. El cuerpo absorbe más rápidamente al alcohol cuando se mezcla con bebidas espumantes.

-Evitá los juegos que inciten al consumo de licor. Dejá de servir bebidas con alcohol una hora antes de que termine la fiesta. Funciona hacer una transición sirviendo postres, café y bebidas no alcohólicas.

 

A mi me encantan las actividades de fin de año, pero que pereza me da que al día siguiente uno todavía ande rescatando gente del baño. No seamos tan irresponsables, nuestra vida y la de nuestros amigos y familiares puede depender de ese jueguito en el que los incentivamos a salir de la casa sin saber ni como se llaman.

Se puede tomar, pero con medida.

Educalcohol Costa Rica es una organización independiente sin fines de lucro, cuya misión es educar a la sociedad para transformar la cultura en relación con el uso de las bebidas alcohólicas, promoviendo el sentido de responsabilidad y la moderación.


¿Cómo identificar si tu hijo necesita anteojos?

¿Cómo identificar si tu hijo necesita anteojos?

EL PRIMER BESO

EL PRIMER BESO

Seducción a punta de pestaña

Seducción a punta de pestaña

Por mi enfermedad, un embarazo no podía ser, pero...

Por mi enfermedad, un embarazo no podía ser, pero...

Adoptamos y luego me embaracé

Adoptamos y luego me embaracé

MONTANER ES AMOR

MONTANER ES AMOR

Soy mamá primeriza.

Soy mamá primeriza.

Ser mamá en los tiempos del internet

Ser mamá en los tiempos del internet