El encanto del Hand Lettering

El encanto del Hand Lettering

Ahora que andamos buscando la forma de dejar volar nuestra imaginación y hacer arte con nuestras propias manos, el hand lettering te puede interesar.

Hoy día esta técnica tiene seguidores alrededor de todo el mundo y cada vez más gente se esta sumando a esta iniciativa.

¿Qué es hand lettering?

Es el arte de dibujar letras personalizadas, utilizando como única herramienta nuestras manos, en lugar de las tipografías convencionales ya inventadas.

¿Hay que ser dibujante para poder hacerlo?

NO, este es uno de los grandes mitos acerca del hand lettering. No hay que saber dibujar, lo único necesario para aprender es querer. El hand lettering utiliza patrones simples, para lograr construir un alfabeto personalizado y único.

¿Qué es un patrón?

Un patrón es un elemento o acción que se repite indefinidamente, el hand lettering hace que nuestro cerebro aprenda a diseñar e identificar patrones para la correcta construcción de nuestras letras.

¿Para que me va a servir el hand lettering?

La construcción de patrones hace que nuestro cerebro desarrolle una gran capacidad de concentración y de improvisación, ya que en esto consiste el handlettering…en lograr soltura y fluidez, lo cual te va a encantar a la hora de poder escribir cualquier cosa que quieras expresar.

El handlettering tiene el poder de darle un toque peculiar a eso que es cotidiano y desapercibido, para convertirlo en algo llamativo y encantador.

¿Dónde lo puedo aprender?

En enero dará inicio un taller de lettering que está pensando ¡para todos! no importa cuál sea tu profesión. Ésta técnica además de beneficiosa para nuestro cerebro, te puede servir para hacer invitaciones, tarjetas, decoraciones ¡ todo lo que vos querás!.

El taller empieza el 9 de enero del 2016, y serán un total de 4 sábados. En horarios de 9:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30. En Desamparados Centro, Edificio Fundación Ciudadelas de Libertad.

Para más información: 4701-9526 o al mail buenosrecuerdostattoo@gmail.com

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!