Lo bonito, lo importante  y lo feo de la Navidad

Lo bonito, lo importante y lo feo de la Navidad

Es indiscutible que al llegar el mes de diciembre, muchos nos llenamos de optimismo ya que muchos factores rompen con la normalidad de nuestros días. Eso sí, estoy muy clara que no se puede generalizar.

LO BONITO

-El ambiente en general se siente mucho más relajado.

-Muchas actividades sociales para compartir con muchos. Cafecito donde la tía, fiesta de la oficina, reunión de amigas, fiesta para los niños, entrega de regalos, cena de navidad y año nuevo. A esto hay que sumarle todas las actividades de voluntariado y beneficencia que muchos hacemos.

-Contamos con un poco mas de dinero para compartir y darnos uno que otro cariñito. Ese perfume, par de zapatos, ropa, libro, curso o paseo que no te has podido comprar en el año.

-El clima es maravilloso. Días hermosos de cielo azul y viento fresco. Atardeceres de lujo y noches frescas. Con solo el cambio del clima, el ánimo nos varía completamente. Adiós a las calles inundadas.

-Tenemos más tiempo libre para hacer lo que nos gusta. Por fin descansamos de un poquito del corre corre de la escuela de los chicos, nuestro trabajo y todo ese montón de actividades. Ahora podemos leernos el libro, acostarnos en el zacate, dormir mas horas. ¡Qué delicia!

-Todo se ve mas hermoso con las decoraciones navideñas. Las calles y parques se ven preciosas llenas de lúces y ni hablar de nuestra casa y la ilusión de hacer el árbol.

-Ver la cara de los pequeñitos cuando abren sus regalos. Esa felicidad que ellos experimentan nos hace recordar nuestros días de niñez. La navidad con niños es increíble.

-Nos relajamos con la dieta. Es navidad, todo el mundo sabe que se vienen comidas de más. En enero luego toca matarse para bajarlo todo, pero ese es un problema del otro mes, no de ahora.

-Los festejos populares de fin de año. Son muy divertidos, a mi me gusta ir al redondel con toda la familia.

-La espiritualidad que se vive en muchos hogares al recordar el nacimiento del niño Jesús. Poner el niñito a las 12 de la noche en su pesebre el 24 de diciembre y hacer una oración en familia, es sumamente emotivo.

-Las películas navideñas para ver con tamal en mano. Mucho mejor si los tamales los hicieron en familia con los ingredientes que más les gusta.

-Rompope por todo lado. Amo el rompope y me encanta que para estas épocas lo encontramos en los bombones, helados y en todas las fiestas. ¡Qué rico!

LO IMPORTANTE

-No estresarnos por cosas innecesarias.

-Recordar que lo mejor de la navidad es pasarla con nuestros seres queridos que de pronto un día no estarán.

-No endeudarnos. Se compra y se pasea con lo que se puede, no empecemos el 2019 con mensualidades que nos van a costar pagar.

-Disfrutar cada momento, agradecer cada detalle y buscar la paz antes que el agotamiento.

-Ayudar al que necesita de nuestra colaboración, muchas familias no gozan de los recursos para experimentar una navidad especial. Si está en nuestras manos el poder colaborar con algo ¡HAGÁMOSLO!

LO FEO

¡Qué pereza recordarlo! Mejor nos enfocamos en lo lindo y cantamos junto a Luismi esta hermosa canción.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!