Soltero en busca de chispa

Soltero en busca de chispa

Muchas veces he escuchado a mis amigas decir: «No hay hombres, la calle está dura».

Hasta cuando me iba a divorciar, una amiga me dijo: “Está segura, vea que aquí afuera no hay nada” jajaja me hizo mucha gracia, como si uno se divorciara pensando en conseguirse otro hombre, si mas bien lo que quiere es salir del que tiene.

En fin, muchas veces las mujeres solteras se quejan de la sequía que experimentan al no encontrar un hombre que por lo menos les haga gracia un ratito ¡Ni hablar de una pareja!

¿Pero que dirán los hombres de esto? ¿Será que ellos nadan en mares de mujeres a elegir?

Todas conocemos hombres solteros que por uno u otro motivo están sin pareja, yo conozco varios, pero tengo uno muy cercano que me hace recordar a mis amigas las que están dispuestas a arriesgarse a volver a empezar y tienen la ilusión de encontrar al amor de su vida.

¿Y cómo es él? Diría Perales. Él es un muchacho de 39 años, profesional, súper trabajador, que le encanta la música, toca guitarra, cocina, vive solo, sale a correr y además está guapo.

Me senté a conversar con él, para que me contara por qué no sale con nadie y me lanzó una frase que me impactó: ¡ES MUY DIFICIL CONOCER MUJERES EN ESTE TIEMPO!

¿Pero cómo si ahora es más fácil que nunca conocer gente?

No, pareciera que es mas fácil, pero no lo es, ya que nos estamos saltando toda la primera parte de galanteo. Ahora la gente se conoce por medios electrónicos, en 10 minutos ya conoce los gustos, ve las fotos y sabe todo de la otra persona. Eso no me gusta, me gustaba como era antes que uno invitaba a salir a la muchacha y la cita se prestaba para conocerse mutuamente. Uno pasaba por ella y la invitaba a cenar. Ahora muchas no se dejan ni pasar a buscar, mucho menos pagar.

¿Hemos cambiado mucho las mujeres entonces?

Claro que sí y está bien por que están mucho más empoderadas, eso es maravilloso. Pero en la parte del romance, hombres y mujeres somos distintos y eso es lo que me ha costado entender. Yo quisiera que el romance siguiera siendo a la antigua.

¿Cómo te gustaría una mujer?

Que sea mi cómplice, que sea alguien en quien pueda confiar, que juntos nos complementemos. ¡Pero quien no quiere eso! Para mi el complemento se da en la comprensión, en el respeto que cada uno tenga de los gustos y aspiraciones del otro. Una mujer que se deje consentir y que baje las armas para que juntos tengamos mil aventuras por vivir. Pero bueno, eso es el ideal a futuro, en este momento lo que me gustaría es una mujer con la cual salir a conversar sin que tenga el celular en la mano, sin que antes de salir haya visto en la lista de amigos en común a quien preguntarle por mi y así obtener información desde la óptica de otros, alguien que no ande a la defensiva, que no me cuente en la primer salida la cantidad de veces que la han traicionado, ni todos los problemas del trabajo. Simplemente alguien que venga liviano con el mismo deseo de que se encienda una chispa.

 

Cuando lo escuchaba hablarme de todo esto, no podía dejar de pensar que nosotras queremos lo mismo, queremos más oportunidad de mostrarnos por nosotras mismas y no lo que las fotos de una red social y los comentarios y percepciones de otros digan de nuestra forma de ser.

Necesitamos aflojar, viajar sin tanto equipaje en la maleta. Mostrarnos tal cual somos,  aventurarnos a conocernos más cara a cara, sentir su olor, escuchar sus palabras, saber si existe química, si se enciende esa chispa que menciona mi amigo.

El mundo ha cambiado, la forma de conocer gente también, mas no el deseo de encontrar a alguien con quien ser feliz.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!